[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]
En 2021, ayudamos a Lorenzo, un residente legal permanente de los Estados Unidos, a obtener el mismo estatus para su amada esposa, Vicki, a quien había conocido en 2019 en vacaciones a su patria de México, donde miembros de su familia los presentó.
Obtener una tarjeta verde para Vicki fue fácil; presentamos todos los documentos en noviembre de 2019; su entrevista, retrasada debido a la pandemia de Covid 19, tuvo lugar en octubre de 2020, y fue aprobada para una tarjeta verde basada en matrimonio a finales de enero de 2021.
En cuanto a la entrevista, uno de los factores que realmente ayudó a Vicki fue que la hija de Lorenzo, Sarah, que nos acompañó a la entrevista, obviamente la vio como una segunda madre; En este asunto, el nombre de Vicki apareció en la tarjeta de contacto de su escuela junto con los de Lorenzo y su primera esposa, Crissy, que era la madre de Sara.
Extrañamente, Crissy estuvo involucrada en nuestro caso anterior con Lorenzo que tuvo lugar en 2015-2017 cuando le aseguramos una tarjeta verde basada en su matrimonio con ella. Este fue un caso un poco más difícil porque en sus años de adolescencia en los años 90, Lorenzo era, por su propia admisión, “un joven delincuente” que había amasado un total de cuatro condenas en dos estados por delitos como el “delito penal”, por lo que nuestro equipo tuvo que rastrear las disposiciones sobre todos ellos.
Sin embargo, el mayor impedimento para que Lorenzo obtuviera la residencia legal permanente fue el hecho de que Lorenzo y su madre, Sofía, ahora fallecida, llegaron a los Estados Unidos desde México como EWI (entradas sin inspección) en 1990 y Lorenzo no creía que se hubiera hecho nada para ajustar su estatus desde entonces.
En conversaciones con él, sin embargo, se reveló que en un par de años después de su llegada, Sofía se había casado con un hombre que era un residente permanente legal que se presentó para su nueva esposa a I-130 (petición de un pariente extranjero) en 1993. Posteriormente, nuestra investigación reveló que Lorenzo, que era menor de dieciocho años en ese momento, había sido agregado en esa petición.
Tristemente, Sofía falleció debido a una enfermedad, antes de que pudiera adquirir una tarjeta verde, por lo que la petición I-130 fue cancelada por no ser usada oportunamente, Pero todavía era elegible como un elemento que permitía a Lorenzo calificar para el alivio de 245 (i) bajo la Ley de vida de 2000. Así, nuestro equipo pudo obtener una tarjeta verde permanente para Lorenzo basada en el matrimonio.
Poco después, sin embargo, Lorenzo y Crissy disolvieron su matrimonio aunque seguían siendo amigos y Crissy, ahora también se volvió a casar, estaba muy feliz por Lorenzo de poder encontrar a alguien tan maravilloso como Vicki, como lo era su hija Sarah, y como nuestro equipo.