A principios de 2018, la oficina de Columbus de Margaret W. Wong & Associates LLC comenzó a trabajar con Alejandro, un hombre de cincuenta años de Perú, y su hija, Barbara, nacida en los Estados Unidos, por lo tanto ciudadana estadounidense.
Aunque Alejandro y su madre nunca se casaron, Barbara había disfrutado de una estrecha relación con su padre a lo largo de los años y estaba decidida a ayudar a Alejandro a convertirse en un residente legal permanente. Alejandro había llegado inicialmente a Estados Unidos en 2001 con una visa de turista B-2, sin embargo, se quedó por más tiempo , debido al hecho de que un conocido ( un ex-marine de los Estados Unidos que había trabajado dentro de Perú) le ofreció un trabajo en taller automotriz . Como mecánico capacitado, Alejandro no tuvo ningún problema en encontrar trabajo y apoyar a Barbara a lo largo de los años, ahora ella cumplía veintiún años y, por lo tanto, era elegible para patrocinar a su padre para una I-130 (Petición para Pariente Extranjero) y una I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente).
Posible Obstáculo
El equipo de Margaret W. Wong no creían que hubiera ningún problema porque, mientras Alejandro vivía en Perú cuando era joven, había dado servicio a automóviles pertenecientes a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y había conseguido varias cartas que hablaban muy bien de sus habilidades y de su buen carácter de persona. El único impedimento podría ser una mujer llamada María, con quién Alejandro había estado casado brevemente en Perú y de quien se había separado hace tiempo, pero, hasta su conocimiento, nunca se había divorciado oficialmente.
Con la ayuda de Barbara, investigamos y descubrimos que María se había divorciado de él hacía años y se había vuelto a casar, ahora era madre de cuatro hijos. Ella le dijo a Barbara que cualquier sentimiento hostil que hubiera tenido contra Alejandro se había disipado hacía mucho tiempo, ella le deseó lo mejor. Como resultado, los deseos de María para su ex marido se hicieron realidad porque, en abril de 2019, a Alejandro se le concedió una tarjeta verde. Barbara estaba muy contenta porque ella había sido capaz de ayudar a su padre. Alejandro se alegró de que ahora pudiera aprovechar las oportunidades sólo disponibles para los residentes legales permanentes, aunque ciertamente esperaba con ansias convertirse en ciudadano.
Sin duda, Alejandro estaba bastante satisfecho con el trabajo que Margaret W. Wong & Associates LLC había hecho por él, incluso pidió información de nuestro sitio web para publicar buenas críticas.
Lea mas de Casos Ganados
Aviso
Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga lo contrario, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.
© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com