Nuestra Cliente, Carmen, Ciudadana de Malaysia, vino a los Estados Unidos en 2004 con una Visa B-2 de visitante. Mientras tenía un estatus legal de visitante, aplicó ante el Servicio de Inmigración para cambiar su Estatus a Visa F-1 de estudiante para poder estudiar en una Universidad Local . La Solicitud de Carmen fue aprobada, y USCIS le envió la carta de aprobación indicandole que había sido admitida en los Estados Unidos como estudiante con Visa F-1, por la duración de su estatus. Carmen comenzó a estudiar, pero tuvo que dejar la eescuela un semestre más tarde por problemas en su relación con su novio, y no pudo retomar sus estudios. Carmen quedó “Sin Estatus” porque dejó de asistir a clases, pero no comenzó a acumular presencia ilegal porque no hubo una decision del Servicio de Inmigración o de un Juez que indicara que violó su Estatus de estudiante.
Superar la Presencia Ilegal
En 2018, Carmen se casó con una persona de nacionalidad mexicana, a quien su empleador estaba proporcionando su Tarjeta de Residencia. En 2019, el esposo de Carmen recibió su residencia por medio de su empleador. Debido a que Carmen estaba casada legalmente con su esposo, cuando él recibió su residencia, ella fue eligible para ser incluida en su aplicación y aplicar por su tarjeta verde también. Nuestra oficina solicitó al Servicio de Inmigración notificar a la Embajada Americana en El Salvador que Carmen querría aplicar por su visa de inmigrante basada en la residencia de su esposo. Ayudamos a Carmen a solicitar su visa de inmigrante y recibió la cita para comparecer en la Embajada Americana en San Salvador, El Salvador 6 semanas más tarde. Hizo su preparación para la entrevista con nuestros abogados experimentados, asistió a su entrevista en El Salvador y regresó a los Estados Unidos después de dos semanas sin castigo y sin tener que aplicar por ningún perdón, como Residente Permanente Legal. A pesar de que Carmen había quedado fuera de estatus, por casi 15 años, no acumuló “presencia ilegal” porque fue una estudiante admitida por “la duración de su status” y por consiguiente no tuvo que esperar 10 años antes de poder regresar a los Estados Unidos para reunirse con su esposo.
Lea mas de Casos Ganados
Aviso
Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga lo contrario, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.
© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com