La Corte Suprema dictaminó el martes que el Gobierno puede detener indefinidamente a ciertos inmigrantes que alegan que serán perseguidos o torturados si son deportados de vuelta a sus países de origen.
A pesar de que los tres jueces liberales disintieron, la mayoría de seis magistrados conservadores sostuvo que estos inmigrantes no tienen derecho a una audiencia para intentar lograr la libertad bajo fianza mientras se evalúan sus reclamos.
El juez Samuel Alito escribió en el dictamen del tribunal que “esos extranjeros no tienen derecho a una audiencia de fianza”.
El caso en cuestión involucra a personas que habían sido deportadas anteriormente y, cuando fueron detenidas después de volver a ingresar ilegalmente a Estados Unidos, afirmaron que serían perseguidas o torturadas si las devolvían.
Un oficial de inmigración determinó que los inmigrantes tenían un “temor razonable” por su seguridad si regresaban a sus países, poniendo en marcha un proceso de evaluación que puede llevar meses o años.
Información de Telemundo.
¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.
El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.