La Patrulla Fronteriza detuvo o expulsó a 188,000 inmigrantes durante el mes de junio, lo que significa un nuevo récord de llegada de no-ciudadanos a los Estados Unidos.
La cifra fue adelantada por CNN y tomando en consideración los datos de mayo de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se trata de casi 9,000 inmigrantes más que los registrados en mayo, cuando se reportó la detención o expulsión de 180,000 personas.
Aunque ha habido una intensa presión por parte de grupos que defienden a inmigrantes de terminar con el Título 42, que permite a las autoridades migratoria expulsar a las personas por motivos de salud ante la pandemia de COVID-19, la Administración Biden continúa aplicando la regla.
Hasta mayo pasado, CBP reportó que ha detenido y expulsado 648,185 inmigrantes bajo el Título 42, aunque también aplica el Título 8, en referencia a los extranjeros que piden asilo, pero son inadmisibles, los cuales suman hasta ese mes 249,616. En total, por ambas reglas, los agentes han procesado a 897,801 no-ciudadanos en el año fiscal 2021, que termina en septiembre.
Los esfuerzos de CPB continúan para detener a inmigrantes que ingresa sin documentos al país y no son elegibles para asilo.
El Sector Big Bend, por ejemplo, reportó el arresto de 74 inmigrantes, incluidos niños y adolescentes, tras detener dos vehículos.
La Administración Biden ha lanzado el mensaje a los inmigrantes sin documentos que no viajen a EE.UU., porque serán expulsados, además de que a ruta no es segura.
Información de La Opinión.
¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.
El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.