Cuando se trata de asuntos de inmigración, ha sido nuestra experiencia en Margaret W. Wong & Associates LLC que a veces , las situaciones problemáticas funcionan, aunque no del todo como lo habíamos planeado.
Superando Obstáculos
En el otoño del 2018, nuestra oficina de Inmigración de Raleigh en Carolina del Norte, manejó un caso para un hombre llamado Doug, un ciudadano estadounidense y su esposa, Guang, una mujer que conoció un mes antes de casarse con ella, mientras ella y su hija adolescente, Daiyu, estaban visitando los Estados Unidos con una visa de turista de China. Doug y Guang estaban ansiosos por casarse antes que Daiyu, la hija de Guang cumpliera los dieciocho años. La razón de esto era que si se casaban antes de que Daiyu tuviera dieciocho años, Doug podría contarla como su pariente y su madre e hija podrían figurar en una petición I-130 para pariente extranjero y, en última instancia, se les concedieran las residencias permanentes al mismo tiempo, pero si el matrimonio se llevaba a cabo después de que Daiyu tuviera dieciocho años, ella sería legalmente un adulto y tendría que seguir otras vías para la residencia legal permanente. Doug y Guang se casaron en el otoño del 2019 y llegamos a trabajar en nombre de la nueva familia. Por supuesto, Doug tendría que presentar documentación sobre su propio divorcio reciente a principios de enero del 2019 y aquí es donde comenzó el problema.
No, como se había planeado
Un examen del acta de divorcio de Doug reveló que no estaba legalmente divorciado, por lo que él y Guang no estaban legalmente casados. Sin duda, se reunieron con un abogado de divorcio profesional que les recomendamos, el cual les dio malas y buenas noticias; la mala noticia era que no había manera de que el divorcio de Doug pudiera tener la fecha anterior, pero la buena noticia era que todo lo que Doug y Guang tendrían que hacer para hacer las cosas bien era obtener una nueva licencia de matrimonio y hacer que la ceremonia de matrimonio se realizara por segunda vez. Sin embargo, esto significaba que Daiyu estaba sola en términos de convertirse en una residente permanente legal lo cual angustió a Doug y afligió a Guang, despues de esto, se sentaron con nuestro abogado para ver lo que se podía hacer para proteger a Daiyu. En este punto, sin embargo, Daiyu dijo que estaba cansada del drama. Y había decidido que le daría a los Estados Unidos una oportunidad, pero sólo en sus términos. Por ahora, quería regresar a China para visitar a su padre y pasar el rato con sus amigos, pero sólo por un tiempo porque había solicitado entrar a Virginia Tech para el otoño del 2019 y había sido aceptada; por lo tanto, podría regresar a los Estados Unidos con una visa de estudiante F-1 y explorar sus opciones desde allí. Esto sonó bien para nosotros y su mamá y Doug a regañadientes estuvieron de acuerdo. A partir de ahí, solicitamos la residencia permanente para Guang que sin duda se concedió en agosto de 2019.
Esto allanó el camino para que Guang, como residente permanente y futura ciudadana estadounidense, solicitara la residencia permanente en nombre de su hija ahora independiente, Daiyu, en caso de que este fuera su deseo.
Lea mas de Casos Ganados
Aviso
Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga otramente, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.
© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com