El presidente Joe Biden restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países africanos a partir del lunes, ante nueva variante del coronavirus denominada Omicron por la Organización Mundial de la Salud, dijeron funcionarios de la administración a CNN.
Siguiendo el consejo del Dr. Anthony Fauci y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la administración Biden restringirá los viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Suazilandia, Mozambique y Malawi.
Los funcionarios, quienes aún están obteniendo mayor información sobre la variante, dijeron que la política se implementó por precaución, dado que la Organización Mundial de la Salud ahora ha identificado esto como una variante de preocupación.
“Nuestros científicos y funcionarios de salud pública están trabajando rápidamente para aprender más sobre esta variante”, dijo un funcionario.
Esto no se aplica a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes legales. Al igual que con todos los viajeros internacionales, aún deben dar negativo antes de viajar.
Información de La Opinión
¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.
El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.