Asilo para la Familia Mexicana

Por miedo a las pandillas en México, el Sr. y la Sra. D viajaron a los Estados Unidos donde vivieron durante años y tuvieron dos hijos, uno de ellos autista y muy vulnerable al acoso. No fue hasta que un amigo les habló sobre las posibilidades de asilo que buscaron asesoramiento legal en la Oficina de Inmigración de Atlanta de Margaret W. Wong & Associates LLC en mayo del 2019.

Difícil caso de probar

En primer lugar, esto parecía ser bastante difícil porque, para obtener asilo, una persona tiene que demostrar que sería directamente amenazada por las pandillas, él/ella en lugar de las pandillas sean una amenaza general para la población en conjunto. Por lo tanto, alentamos a la familia a comunicarse con sus familiares en México para aprender cómo la presencia de pandillas les afectó específicamente.

Así, en el transcurso de su entrevista que tuvo lugar en septiembre del 2019 en la Oficina de Asilo Metairie en Nueva Orleans, la Sra. D. pudo impartir que sus padres, que antes poseían una pequeña empresa, estaban siendo amenazados por la pandilla, Los Zetas porque no podían hacer los pagos extorsionados exigidos.

estaban siendo secuestrados por Los Zetas (a veces a la vista directa de sus familias) y obligados a participar en actividades ilegales. Posteriormente, la Sra. D pudo hacer un argumento convincente de que si ella y su esposo, junto con sus dos hijos (ambos ciudadanos estadounidenses) regresaban a México, serían blanco de Los Zetas debido al hecho de que sus padres habían caído en desgracia. Para estar más seguros, nuestra oficina también había hecho una amplia investigación y fueron capaces de proporcionar a las autoridades varios artículos de fuentes de noticias respetadas que enfatizaban la presión que las pandillas estaban ejerciendo sobre la población en la tierra natal de nuestros clientes que llegó hasta el asesinato de familias enteras específicamente niños.

Resultado

Nuestros esfuerzos dieron sus frutos porque a nuestros clientes se les concedió permiso para permanecer en los Estados Unidos mientras se procesaba su caso de asilo y a finales de enero del 2020 sus solicitudes de visa I-765 fueron aprobadas permitiendo al Sr. y a la Sra. D trabajar legalmente aquí; un paso importante hacia la libertad y  la seguridad.

Lea mas de Casos Ganados

Aviso

Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga lo contrario, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy