Víctima de Violencia Doméstica Supera la Adversidad

En el verano de 2015, la Sra. Belicia Abanto, una víctima indocumentada de violencia doméstica, acudió a la oficina de Columbus de Margaret W. Wong & Asociados LLC inicialmente buscando ayuda para obtener una Visa U.

Aquísu Historia

Belicia nació en México en 1979 y llegó a los Estados Unidos en junio de 2000 cuando tenía veintiún años. Eventualmente, viajó al noreste de Ohio y encontró empleo en una fábrica en Sandusky, Ohio. Es en esta ciudad  se establece y conoce a Felipe con quien se casa y forma una familia en Hurón, Ohio. Con los años, Belicia y Felipe tuvieron tres hijos. Sin embargo, alrededor de 2012, debido al alcohol y diversas presiones, Felipe poco a poco comenzó a ser muy abusivo verbalmente con su esposa e hijos. Eventualmente, el abuso se volvió físico y, por mucho que ella odiaba hacerlo, Belicia denunció a Felipe a las fuerzas del orden locales que lo arrestaron y finalmente lo entregaron a las autoridades de inmigración que organizaron la deportación ya que la violencia doméstica es reconocida como un delito grave.

A pesar de que sus tres hijos eran ciudadanos estadounidenses de nacimiento, Belicia era indocumentada, por lo que temía la deportación y la perspectiva de tener que criar a sus hijos en un país con el que no estaban familiarizados. Afortunadamente, decide buscar ayuda y conoce un refugio de mujeres maltratadas y es allí donde se entera a través de las sesiones de consejería, sobre la visa U que “se reserva para las víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso mental o físico y son útiles para las fuerzas del orden o funcionarios del gobierno en la investigación o enjuiciamiento de actividades delictivas.” Dado que Belicia parecía calificar para una visa U, los del refugio la animaron a ir a las oficinas de Margaret W. Wong en busca de ayudaasí, en noviembre del 2015, pudimos asegurar para Belicia unavisa U junto con documentos de autorización de empleo que eran una fuente de enorme alivio porque ahora Belicia no tenía que preocuparse por la deportación y el futuro de sus hijos.

A partir de ese momento, Belicia continuó criando a su familia y avanzó de trabajadora de línea a supervisora en su lugar de empleo. Tomó las riendas de su vida, se divorció de Felipe que, afortunadamente, permaneció en México aunque él continuó en contacto con sus hijos.

Lo Importante de Estar Conectado

Belicia quería avanzar en su condición de inmigrante por lo que mantuvo contacto con nuestras oficinas. De acuerdo con los procedimientos necesarios, existe un plazo de tres años entre la emisión de una visa U y la presentación de una residencia permanente y por lo tanto solicitamos una paraBelicia en noviembre del 2018 casi tres años hasta el día de hoy. Finalmente, en febrero de 2020 se le concedió la residencia permanente a Belicia y espera algún día convertirse en ciudadana de los Estados Unidos.

intermedio entre 2016 y 2018, después de que su divorcio de Felipe fuera definitivo, Belicia se reunió, formó una relación y más tarde se casó con una persona que estaba en paz consigo misma y trajo la paz a su hogar.Lea mas de Casos Ganados

Aviso

Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga lo contrario, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy