USCIS Publica Logros del Año Fiscal 2021

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos publicó las estadísticas y logros preliminares de la agencia en el año fiscal (FY 2021). Estas estadísticas preliminares destacan importantes tendencias de inmigración y muestran el trabajo realizado por USCIS en el FY 2021. La agencia publicará estadísticas finales verificadas del FY 2021 en enero de 2022.

“Estoy inmensamente orgullosa de la fuerza laboral de USCIS y de sus logros en un año que implicó muchos desafíos y reconstrucción. Desde responder a la pandemia de COVID-19 y atender las demoras en el procesamiento, hasta promulgar numerosos cambios operativos y de políticas en respuesta a las órdenes ejecutivas de la Administración Biden-Harris, el FY 2021 marca un año de crecimiento y visión renovada para nuestra agencia”, dijo la directora de USCIS Ur M. Jaddou.

“En el próximo año, continuaremos serviremos al público con compasión y cumpliremos la promesa de Estados Unidos como una nación que da la bienvenida y posibilidades para todos. Mientras administramos el sistema de inmigración de nuestra nación como un motor de la fuerza estadounidense, adjudicaremos las solicitudes con equidad, eficiencia e integridad”.

Abordar los Desafíos

  • Salud Fiscal: La salud fiscal de USCIS ha mejorado significativamente durante el FY 2021 como resultado de las medidas que implementó la agencia para reducir el gasto, así como un aumento en los ingresos de la Cuenta de Tarifas de Exámenes de Inmigración, que han superado las proyecciones.
  • Flexibilidades Temporales en Respuesta a COVID-19: La salud y seguridad de nuestra fuerza laboral y de aquellos a quienes servimos siguen siendo nuestras prioridades. USCIS continua con las flexibilidades temporales relacionadas con COVID-19, incluida la concesión de tiempo adicional para responder a ciertas solicitudes y notificaciones de USCIS.
  • Ajustes Basados en el Empleo: USCIS enfrentó el desafío sin precedentes de procesar más de 237,000 solicitudes de Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde) basadas en el empleo, no solo las 115,000 solicitudes habituales, sino también 122,000 números de visa de inmigrante adicionales que el Departamento de Estado no pudo procesar en el FY 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Para fines del FY 2021, USCIS aprobó más de 172,000 solicitudes de ajuste de estatus basadas en el empleo, un aumento del 50% del promedio habitual.
  • Demoras en el Procesamiento: El volumen de casos pendientes en la agencia aumentó, así como los tiempos de procesamiento asociados.

Respuesta a Órdenes Ejecutivas

  • Derribar Barreras: USCIS identifica eficiencias y elimina barreras a los beneficios y servicios de conformidad con las órdenes ejecutivas (EO) 14012 y 13985, y recibió más de 7,400 comentarios a la solicitud de opiniones del público sobre “Identificación de Barreras a los Beneficios y Servicios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos”.
  • Promoción de la Naturalización: Durante el FY 2021, USCIS dio la bienvenida a 855,000 nuevos ciudadanos estadounidenses, incluidos los ciudadanos derivados.
  • Carga Pública: DHS publicó la Regla Final de Carga Pública Vacatur en el Registro Federal el 15 de marzo de 2021, que eliminó las disposiciones reglamentarias promulgadas por la Regla Final de Carga Pública de 2019 que la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito dejó sin efecto el 9 de marzo.
  • Mejoras en el Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos (USRAP): USCIS trabaja con el Departamento de Estado (DOS) para tomar medidas para mejorar la eficiencia, integridad, seguridad y transparencia del USRAP, de conformidad con la orden ejecutiva EO 14013.
  • Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar: USCIS continúa siendo parte el grupo de trabajo de reunificación familiar y estableció un proceso de permiso humanitario condicional (parole) y aprobó aproximadamente 100 personas para el permiso humanitario condicional durante el FY 2021 para ayudar a reunificar a las familias separadas por las políticas de Cero Tolerancia y otras políticas relacionadas de la administración anterior.
  • Expansión de las Vías Legales desde Centroamérica: USCIS y DOS restablecieron y expandieron el Programa de Refugiados y Permiso Humanitario de Permanencia Temporal Condicional para Menores Centroamericanos (CAM), incluida la reanudación de las entrevistas.

Programas Humanitarios

  • Operación Bienvenidos Aliados: USCIS instaló oficinas locales temporales y estaciones móviles de procesamiento biométrico en ocho instalaciones aprobadas por el gobierno federal para procesar a los ciudadanos afganos que llegaron y sus familiares que ayudaron a Estados Unidos en Afganistán.
  • Procesamiento de Asilo: El año pasado, USCIS completó aproximadamente 39,000 casos de asilo afirmativo, 44,000 determinaciones de temor creíble y más de 4,400 determinaciones de temor razonable. El 2 de agosto de 2021, USCIS abrió una nueva oficina de asilo en Tampa, Florida, en respuesta a la creciente carga de trabajo de asilo en Florida.
  • Adjudicación por Parte de Oficiales de Asilo de Reclamos de Protección Después de Determinaciones Positivas y de Temor Creíble: El 20 de agosto de 2021, se publicó una Notificación de Propuesta de Reglamentación que enmendaría las regulaciones para que las personas en procesos de remoción expedita que tengan un temor creíble de persecución o tortura pudieran tener sus solicitudes de asilo, suspensión de remoción, o protección bajo la Convención Contra la Tortura inicialmente adjudicadas por un oficial de asilo de USCIS, a través de un procedimiento sin oposición, en lugar de en un tribunal de inmigración con un juez de inmigración. Si se implementa, esta regla permitiría una adjudicación más eficiente de los reclamos de protección de las personas que establecen un temor creíble mientras se encuentran en el proceso de remoción expedita, al tiempo que garantiza la imparcialidad y salvaguarda el proceso debido. El período de comentarios públicos de 60 días terminó el 19 de octubre.
  • Entrevistas a Refugiados: USCIS amplió su capacidad para realizar determinadas entrevistas de solicitantes de refugio de forma remota mediante videoconferencia, lo que permitió a USCIS mitigar el impacto de las restricciones relacionadas con COVID-19 en los viajes internacionales durante gran parte del año.
  • Estatus de Protección Temporal: En el FY 2021, USCIS comenzó a aceptar solicitudes y renovaciones de TPS bajo designaciones nuevas y/o extendidas para Sudán del Sur, Birmania, Somalia, Siria, Venezuela, Yemen y Haití.
  • Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA): Desde que comenzó DACA en 2012, USCIS ha aprobado aproximadamente 835,000 solicitudes iniciales y más de 2.3 millones de solicitudes de renovación de DACA, al 30 de septiembre de 2021.
  • Proceso de Determinación de Visas U de No Inmigrante Auténticas Bona Fide: USCIS anunció el Proceso de Determinación de Visa U de No Inmigrante Autentica Bona Fide el 14 de junio de 2021, para abordar los aumentos en el volumen de peticiones de Visa U de No Inmigrante y un número creciente de casos en espera de ser colocados en la lista de espera o adjudicación final. Con esta iniciativa, USCIS podrá brindar revisiones eficientes de las solicitudes de visa U y brindar autorización de empleo y acción diferida a las víctimas de delitos de manera más oportuna.

Archivo y Herramientas en Línea

  • En el FY 2021, se presentaron aproximadamente 1,210,700 solicitudes en línea, un aumento del 2.3% de las 1,184,000 presentadas en el FY 2020.
  • En el FY 2021, USCIS agregó dos formularios para la presentación electrónica:
    • Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal; y
    • Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, para:
      • Solicitantes de Estatus de Protección Temporal que buscan autorización de empleo que tienen un formulario I-821 (a) (12) aprobado o un formulario I-821 (c) (19) pendiente; y
      • Estudiantes F-1 que buscan Capacitación Práctica Opcional (OPT) si solicitan autorización de empleo en una de estas categorías: (c) (3) (A) – OPT previa a la finalización; (c) (3) (B) – OPT posterior a la finalización; y (c) (3) (C) – Extensión de 24 meses de OPT para estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Mayor Transparencia de Datos

USCIS ha aumentado la transparencia de los datos. La disponibilidad de informes trimestrales nuevos y ampliados sigue siendo una prioridad importante para la agencia.

Información de USCIS

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy