¡Un trabajador esencial e inspirador gana la residencia permanente durante la pandemia!

Daniel, nacido en Filipinas, llegó a los Estados Unidos con una visa de estudiante F1, y aprovechó las oportunidades educativas que se le ofrecieron para obtener un título en enfermería. Daniel contrató al equipo de Margaret W. Wong en Cleveland, quien trabajó para ayudar a su empleador a patrocinarlo para una residencia permanente basada en el empleador.

En la última parte de 2015, nuestro equipo trabajó con el equipo de recursos humanos de la clínica donde Daniel ahora trabajaba, para conseguirle a Daniel su residencia permanente basada en el empleo. Comenzamos el proceso PERM. Trabajamos estrechamente con Recursos Humanos para establecer un salario prevaleciente para la posición de Daniel y la manera adecuada de puestos de trabajo y anuncios; y la preparación de la Solicitud de Certificado de Trabajo. Nuestros esfuerzos dieron sus frutos cuando la PERM de Daniel fue aprobada. Mientras tanto, ayudamos a Daniel a obtener su visa F1 restablecida ya que continuaba su educación para obtener su maestría.

Presentamos una I-140 (Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero) de inmediato, pero Daniel tuvo que esperar para presentar su solicitud de residencia permanente ya que la fecha de prioridad no estaba actualizada. A finales de 2018 presentamos la solicitud I-485. Tomó más de un año para que la entrevista se estableciera. Además, su entrevista con USCIS tuvo que ser pospuesta por varios meses debido a COVID-19. Daniel nos hizo sentir orgullosos cuando decidió viajar a la ciudad de Nueva York durante la pandemia para ofrecer su experiencia donde era tan necesaria.

La entrevista de Daniel finalmente tuvo lugar en julio de 2020 y salió bien. A finales de agosto, se le concedió la residencia legal permanente y estaba muy orgullo de convertirse finalmente en un titular de la deseada “green card”. Todo nuestro equipo estaba encantado, ya que era realmente un “trabajador esencial” que sobresalía en una profesión muy desafiante.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy