DHS Propone una Regla de Carga Pública Justa y Compasiva

El Departamento de Seguridad Nacional publicó una Notificación de Reglamentación Propuesta (NRPM) que podría regular cómo DHS aplica la causal de inadmisibilidad por carga pública. La regla propuesta podría proporcionar un trato justo y humano para los no ciudadanos que solicitan admisión a Estados Unidos o solicitan la residencia permanente legal desde dentro de Estados Unidos. DHS ha publicado una versión por adelantado de la regla propuesta. La versión oficial se publicará en el Registro Federal en los próximos días.

“La regla de carga pública de 2019 no era consistente con los valores de nuestra nación”, dijo el secretario de DHS Alejandro N. Mayorkas. “Bajo esta regla propuesta, regresaremos al entendimiento histórico del término “carga pública” y las personas no serán penalizadas por optar por solicitar beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”.

En el 2019, la administración anterior amplió la interpretación del término ‘carga pública’ y los tipos de beneficios públicos que eran considerados. Esto casó que muchos no ciudadanos temieran acceder a beneficios que el Congreso aprobaba que tuvieran, incluidos los no ciudadanos que no están sujetos a la causal de inadmisibilidad por carga pública, como los niños en hogares de estatus mixto. Con la anulación de la regla de carga pública de 2019, DHS ahora lleva a cabo un proceso de elaboración de normas abierto y justo para establecer una nueva regulación. DHS agradece los comentarios del público.

Bajo la regla propuesta, DHS propone definir “que es probable que en cualquier momento se convierta en una carga pública” como “probable que dependa principalmente del gobierno para su subsistencia”. De acuerdo con la práctica de la agencia establecida desde hace mucho tiempo, DHS propone considerar los siguientes beneficios públicos al hacer una determinación de inadmisibilidad por carga pública:

· Seguro Social Suplemetario (SSI);

· Asistencia en dinero en efectivo para mantenimiento de ingreso bajo el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF);

· Asistencia estatal, tribal, territorial y local en dinero en efectivo para mantenimiento de ingresos; y

· Institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.

DHS propone que no se consideren los beneficios no monetarios, como los programas de asistencia alimentaria y nutricional, incluido el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el Programa de Seguro Médico para Niños, la mayoría de los beneficios de Medicaid (excepto la institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno), los beneficios de vivienda y los vales de transporte. DHS tampoco consideraría la asistencia por desastre recibida bajo la Ley Stafford, asistencia por pandemia, beneficios recibidos a través de un crédito o deducción fiscal, o el Seguro Social, las pensiones del gobierno u otros beneficios ganados.

Por ley, muchas categorías de no ciudadanos están exentas de la causal de inadmisibilidad por carga pública y no estarían sujetas a la regla propuesta. Algunas de estas categorías son refugiados, asilados, no ciudadanos que solicitan o se reinscriben al estatus de protección temporal (TPS), jóvenes inmigrantes especiales, no inmigrantes T y U, y autopeticionarios bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). Bajo la regla propuesta, si un no ciudadano recibió beneficios públicos mientras se encuentra en una categoría de inmigración que está exenta de la causal de inadmisibilidad de carga pública, DHS no consideraría el hecho de que un ciudadano haya recibido dichos beneficios como parte de cualquier determinación futura de carga pública.

La regla propuesta tendrá un período de comentarios públicos de 60 días que comienza en la fecha especificada en la próxima publicación del Registro Federal.

Información de USCIS

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy