¡Después de 19 años en Estados Unidos, finalmente conseguí mi residencia permanente – y mis procedimientos de deportación fueron cancelados!

En septiembre de 2019, Kim, de China, recibió una tarjeta de residencia permanente 19 años después de venir a los Estados Unidos. Para escapar de la represión y unirse a parientes aquí, Kim vino a los Estados Unidos en diciembre de 2000, usando un pasaporte falso. Cuando solicitó asilo, su solicitud fue negada, y se le ordenó ser deportado a China. Apeló la orden de los jueces de inmigración, pero sus apelaciones no tuvieron éxito.

En 2009 Kim se casó con su novia, la linda compañera de trabajo que lo hizo reír. Era ciudadana de los EE.UU. Estaban muy felices y enamorados y decidieron construir una familia juntos. Poco después de casarse, comenzaron su familia. Pero tener una orden final de extracción puso a Kim nervioso.

Arregló una consulta en Margaret W. Wong & Associates, para ver si podíamos ayudarlo a obtener estatus legal en los EE.UU. Después de revisar todos sus documentos de inmigración nos dimos cuenta de que Kim estaba en libertad condicional cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos. Esto lo convirtió en un “extranjero que llega”. Afortunadamente para Kim, el 12 de mayo de 2006, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió una nueva guía que permitió a los elegibles “extranjeros que llegan” en los procedimientos de expulsión solicitar el ajuste de estatus a residente permanente legal. Estar casado con una ciudadana estadounidense hizo que Kim fuera elegible. Necesitábamos demostrar que se trataba de un matrimonio de buena fe. No hay problema con Kim, su matrimonio era sólido y ahora era padre de dos niños ciudadanos estadounidenses.

Presentamos la Petición I-130 para Pariente Extranjero. y solicitud de ajuste de estado I-485 para iniciar el proceso. Dado el hecho de que Kim había ingresado a los Estados Unidos usando un pasaporte falso, también necesitaría una Solicitud I-601 para la Exención de Motivos de inadmisibilidad. Le aconsejamos que reuniera documentos para mostrar las extremas dificultades que su esposa sufriría en caso de que él fuera a ser deportado a China, o en caso de que toda la familia fuera trasladada a China. Kim era el sostén de la familia, y la familia sufriría graves dificultades financieras en caso de reubicación de la familia o de la remoción de Kim. Además, la esposa de Kim tenía algunos problemas de salud para los que necesitaba tratamiento médico que habría sido muy difícil de obtener en China.

Afortunadamente nuestro plan funcionó. La petición I-130, la I-601 y, por último, la solicitud de tarjeta verde I-485 fueron aprobadas. Nuestro trabajo aún no había terminado. Ahora que Kim tenía su tarjeta verde, todavía teníamos que ocuparnos de la orden de expulsión previa que Kim había apelado sin éxito. Presentamos una moción para reabrir y terminar los procedimientos de remoción, con la Junta de Apelaciones de Inmigración, basada en el ajuste exitoso de Kim de estatus con USCIS.

La moción se concedió en un plazo de 6 meses. Kim y su familia estaban muy felices. Después de un largo viaje, Kim finalmente estaba en casa.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy