De Estudiante a Doctor

A principios del 2018, Margaret W. Wong & Associates LLC fue contactada por un hospital prominente en el noreste de Ohio para obtener una visa H1-B para el Dr. Balewa que inicialmente vino a los Estados Unidos desde Sudán y fue a la escuela de medicina con una visa de estudiante F-1.

Escapando de su Patria

Debido a la agitación en su tierra natal, el Dr. Balewa fue finalmente galardonado con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que expiraría pronto, pero posiblemente podría ser renovado. Para ejercer la medicina en este hospital como él quería hacer y el hospital quería que hiciera, el Dr. Balewa necesitaría un TPS renovado o una visa H1-B. Debido a los detalles del caso, la impugnación a la que nos enfrentamos era que si el TPS expiraba, entonces el Dr. Balewa podría tener que abandonar los Estados Unidos y solicitar a partir de ahí el H1-B que tratamos de evitar debido a los posibles enredos burocráticos del “proceso administrativo”. Afortunadamente pudimos renovar el estatus de TPS del Dr. Balewa de manera oportuna, lo que significaba que no tenía que salir de los Estados Unidos para solicitar el estatus H1-B.

Capaz de Servir

Dado que el hospital resultó ser una organización sin fines de lucro y estaba afiliado a una universidad, la petición H1-B estaba exenta de la lotería anual H1-B, lo que significaba que ahora podíamos presentar la petición H1-B en cualquier momento. Debido a nuestra diligencia, la visa H1-B del Dr. Balewa fue finalmente aprobada, lo que es un paso importante para que él pueda permanecer en los Estados Unidos indefinidamente (como él busca) y proporcionar un servicio invaluable tanto al hospital como a aquellos a quienes trata directamente.

Lea mas de Casos Ganados

Aviso

Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga otramente, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy