USCIS Actualiza Guía de Políticas sobre Autopeticiones de VAWA

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos publicó las guías de políticas en el Manual de Políticas de USCIS sobre los requisitos de elegibilidad, presentación y adjudicación de las autopeticiones relacionadas con la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) para actualizar las prácticas existentes y alinear las políticas de USCIS con las decisiones judiciales recientes.

Actualizamos nuestra interpretación del requisito de que la residencia compartida ocurra durante la relación de cónyuge o padre-hijo que cualifique. En cambio, el autopeticionario debe demostrar que reside o ha residido con el maltratante en cualquier momento en el pasado.

También, implementamos las decisiones en el caso Da Silva v. Fiscal General, 948 F.3d 629 (3er Cir. 2020), y Arguijo v. Estados Unidos, 991 F.3d 736 (7mo Cir. 2021), a nivel nacional. Da Silva v. Fiscal General sostuvo que al evaluar el requisito de buen carácter moral, un acto o condena está “asociado” con la violencia o maltrato extremo cuando tiene “una relación causal o lógica”. Arguijo v. USCIS permite que los hijastros(as) y padrastros/madrastas continúen siendo elegibles para las autopeticiones VAWA aunque el padre/madre o padrastro/madrastra se divorcien.

Esta actualización está de acuerdo con la Orden Ejecutiva 14012, Recuperación de la Fe en Nuestros Sistemas de Inmigración Legal y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión de Nuevos Estadounidenses.

Las nuevas guías están disponibles en el Manual de Políticas de USCIS. Visite la página del Manual de Políticas para Comentarios para enviar comentarios sobre esta actualización. USCIS agradece los comentarios sobre esta guía y considerará cualquier comentario recibido en futuras actualizaciones.

Información de USCIS

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy