Vine de México hace mucho tiempo y estaba muy agradecida por DACA. ¡Ahora tengo una residencia permanente a través de mi marido!

| Apr 22, 2022 | Firm News

Inessa llegó por primera vez a los Estados Unidos desde México con su familia cuando tenía un año de edad. Años más tarde, solicitó y se le concedió DACA.

En los primeros meses de 2015, había presentado asilo desde que la zona donde vivía su familia, bastante peligrosa cuando partían, ahora estaba completamente dominada por las pandillas. Le recomendamos que continuara renovando su DACA, y que la ayudaríamos con el caso de asilo y posiblemente una solicitud 42B ya que había estado en EE.UU. por más de 10 años y tenía parientes calificados.

En todas nuestras reuniones, Inessa estuvo acompañada por su novio y compañero constante, Leo, un ciudadano de los Estados Unidos, y un buen tipo que la apoyaba y se esforzaba.

En 2017, Inessa y Leo finalmente se casaron y se establecieron en una encantadora casa en Avon Lake, Ohio. A ambos les iba bastante bien en sus carreras. Justo después de su boda, presentamos una Petición I-130 para Pariente Extranjero en la que Leo solicitó en nombre de Inessa, y una Solicitud de Residencia Permanente I-485 basada en su matrimonio.

En 2019, con la fecha de la entrevista de asilo de Inessa acercándose rápidamente, decidimos solicitar un aplazamiento (y, en última instancia, terminación) a la espera de que su solicitud de ajuste de estatus I-485 fuera resuelta.

A principios de 2020, acompañamos a la pareja a la entrevista de Inessa en USCIS. A estas alturas ya eran padres de dos niños pequeños. En general, la entrevista fue mucho más breve de lo que pensábamos que sería y la ISO nos aseguró que, con el tiempo, se nos notificaría de los hallazgos.

Como resultado, la ISO aprobó la solicitud de Inessa ese mismo día y a principios de febrero, Inessa era titular de una residencia permanente y, poco después, escribió una revisión brillante del equipo legal de Margaret W. Wong & Associates.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con [email protected]