USCIS Ofrecerá Acción Diferida a Jóvenes Inmigrantes Especiales

| Apr 21, 2022 | Firm News

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy que ha actualizado el Manual de Políticas de USCIS para considerar la acción diferida y la autorización de empleo relacionada a esta para los no ciudadanos que tengan un Formulario I-360, Petición de Amerasiático, Viudo o Inmigrante Especial, aprobado para la clasificación de Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJ) pero no pueden solicitar el ajuste de estatus para convertirse en residentes permanentes legales (LPR) porque no hay un número de visa disponible.

La acción diferida es un acto de discreción procesal que aplaza los procedimientos para remover a un no ciudadano de Estados Unidos por un cierto período. La acción diferida no proporciona un estatus legal.

La clasificación SIJ está disponible para los menores no ciudadanos sujetos a procedimientos del tribunal estatal de menores relacionados con abuso, descuido, abandono, o una base similar bajo la ley estatal. La clasificación SIJ no confiere estatus legal y no resulta en la elegibilidad para solicitar autorización de empleo. La acción diferida y la autorización de empleo relacionada ayudarán a proteger a los no ciudadanos con clasificación SIJ que no pueden solicitar el ajuste de estatus únicamente porque están esperando que un número de visa esté disponible. Este proceso promueve la intención del Congreso de proporcionar protección humanitaria para los menores no ciudadanos abusados, descuidados o abandonados para quienes un tribunal de menores ha determinado que es en su mejor interés permanecer en Estados Unidos.

USCIS considerará la acción diferida caso por caso y la otorgará si el SIJ justifica un ejercicio favorable de discreción. USCIS llevará a cabo automáticamente determinaciones de acción diferida para las personas con clasificación SIJ que no pueden solicitar el estatus de LPR porque no hay un número de visa disponible. USCIS no requiere ni aceptará una solicitud separada de acción diferida.

Los SIJ que se han mudado desde que se aprobó su Formulario I-360 deben actualizar su dirección con USCIS lo antes posible para asegurarse de que reciban correspondencia relacionada con la acción diferida.

Si USCIS otorga la acción diferida, será por un período de cuatro años. Un SIJ a quien se le ha otorgado acción diferida podrá solicitar autorización de empleo para su período de acción diferida mediante el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, e indicando al categoría de elegibilidad (c)(14).

Esta actualización (PDF, 440.38 KB), contenida en el Volumen 6 del Manual de Políticas, entra en vigencia el 6 de mayo de 2022 y se aplica a los no ciudadanos elegibles clasificados como SIJ antes, en o después del 6 de mayo, según un Formulario I-360 aprobado. Esta guía rige y reemplaza cualquier guía previa sobre el tema.

Fuente: USCIS
¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al 866-837-6806 si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.