USCIS extiende plazo para la entrega de documentos adicionales

Ane el incremento de casos de COVID-19 y la posibilidad de que inmigrantes enfrenten problemas para compilar documentos, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió la flexibilidad para que esas personas envíen información adicional sobre sus peticiones de protección migratoria, como ‘green card’, naturalización, entre otras.

“Esta flexibilidad se aplica a los documentos… si la fecha de emisión que figura en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022”, informó esa oficina. “USCIS considerará una respuesta a las solicitudes anteriores y las notificaciones recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida”.

A qué documentos se refiere

> Solicitudes de pruebas
>> Avisos de intención de negar solicitud de visa o ‘green card’
>> Avisos de intención de revocación
>> Avisos de intención de rescindir
>> Avisos de intención de rescindir los centros regionalesMociones para reabrir un N-400 (naturalización)

USCIS también tomó una decisión similar con respecto al Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, así como el Formulario N-336 o Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización.

De este modo, los inmigrantes podrán presentar el formulario hasta 90 días calendario a partir de la emisión de una decisión tomada por la agencia, siempre y cuando esa respuesta sea entre el 1 el 1 de noviembre del 2021 y el 26 de marzo de 2022.

Recuerde pedir asesoría legal, para evitar cualquier complicación.

Información de La Opinión

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy