Titular de “green card” presenta petición I-130 para traer familia a EE.UU.

En mayo de 2018, Elizabeth se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos debido a su matrimonio con Greg, quien nació y se crió aquí. Este fue un momento feliz para Elizabeth porque ahora podía apoyar a su padre, Martin, que quería adquirir su residencia legal permanente. A su vez, Martin podría respaldar a su hija menor, Gabriela, que acababa de cumplir veintidós años y estaba protegida por DACA.

Para escapar de las pandillas que fueron apoyadas por funcionarios corruptos del gobierno, Martin, un viudo, trajo a sus hijas de México en 2010 con visas B-2 y un año más tarde había solicitado asilo, pero nada resultó debido a que la petición no fue debidamente presentada.

Más tarde, en 2017, por temor al presidente Trump, Martin buscó los servicios del equipo de Margaret W. Wong en Cleveland, quien volvió a presentar la petición de asilo porque notamos varios errores en la que se presentó hacía años. Sin embargo, le advertimos a Martin que las posibilidades de que se aprobara el asilo no eran demasiado buenas porque Martin no tenía demasiadas pruebas de amenazas directas contra él o sus familiares.

Sin embargo, Martin admiraba y confiaba en la Sra. Margaret W. Wong porque ella era directa y honesta con él. De hecho, fue la Sra. Wong quien ayudó a Gabriela a asegurar su DACA y Elizabeth a obtener sus tarjetas verdes permanentes basadas en el matrimonio, así como la ciudadanía.

Por lo tanto, Martin siguió las instrucciones de la Sra. Wong cuando le ordenó que asegurara cartas y declaraciones juradas de familiares y amigos sobre las condiciones actuales en México, especialmente donde Martin vivió una vez porque aumentaría las posibilidades de obtener asilo.

Sin embargo, sin duda, la ciudadanía de Elizabeth abriría nuevas posibilidades para la familia así que en octubre de 2017, pudimos presentar un paquete para Martin que incluía una I-130 (Petición para un pariente extranjero) y una I-485 (Solicitud de Residencia Permanente).

En cuanto a Gabriela, ella estaba terminando la universidad y muy respetuosa con la ley. Por lo tanto, por el momento no tenía miedo a la deportación, pero estaba bastante preocupada por los esfuerzos del presidente Trump para poner fin a la DACA.

Como gerente de varias propiedades donde vivían personas de bajos ingresos, Martin no hizo demasiado dinero, pero el marido de Elizabeth, Greg, un agente inmobiliario exitoso, estuvo totalmente de acuerdo en patrocinar a su suegro en el formulario I-864 (Declaración jurada de apoyo).

En octubre de 2020, un miembro de nuestro equipo acompañó a Martin, Elizabeth, y a Greg a la entrevista de USCIS en Pittsburgh la cual estuvo muy bien porque pudimos corroborar las solicitudes de asilo de Martin que ayudaron a legitimar su presencia aquí en los Estados Unidos y Martin, él mismo, ofreció pruebas de que, de hecho, había estado pagando impuestos en los Estados Unidos desde su llegada.

La Oficial de Servicios de Inmigración (ISO por sus siglas en ingles), un joven que había manejado sólo unos pocos casos, dijo que tendría que revisar el caso con su supervisor, pero el resultado fue que Martin recibió una “green card” a finales de enero de 2021.

Al escuchar las buenas noticias, Martin reservó otra cita con nuestro equipo para empezar a trabajar en la residencia legal permanente para Gabriela y comenzó a hacer planes para tomar unas vacaciones prolongadas en México para familiarizarse con aquellos que le habían querido y que no había visto por algún tiempo. En una nota más conmovedora, también quería visitar la tumba de su difunta esposa.

Sin embargo, le recordamos a Martin la solicitud de asilo y le advertimos que no regresara a México hasta que se cerrara el caso y una semana después, después de que se firmaran los formularios necesarios, llenamos su cierre.

Desde la perspectiva de Martin, el retraso estaba bien porque ahora podía reprogramar su visita para los meses de verano, cuando el aire estaba caliente, y las playas eran hermosas.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy