Texas pedirá donaciones por internet para que paguen el muro fronterizo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este martes que pedirá donaciones de dinero por internet a ciudadanos para financiar el muro fronterizo que ha prometido construir.

Abbott anunció el pasado jueves su intención de continuar la construcción de esta barrera, que el presidente, Joe Biden, detuvo en febrero de 2021, pero no dio detalles de cómo lo pagaría. Este martes dijo que abriría una cuenta por internet para recibir dinero de quien quiera contribuir.

“Cuando haga el anuncio a finales de esta semana, también proporcionaré un enlace en el que la gente puede hacer clic y acceder, para todo el mundo en Estados Unidos (realmente para el mundo entero) que quiera ayudar a Texas a construir el muro fronterizo, habrá un lugar allí donde podrán contribuir”, dijo Abbott en un podcast sobre política republicana llamado Ruthless.

Abbott repitió falsas acusaciones contra los inmigrantes, como que aumentan el crimen, aunque los datos muestran que esto es falso. El anuncio fue reportado primero por el diario The Texas Tribune.

“A la Administración de Biden simplemente no le importa, así que alguien tiene que defender a esta gente, y ese alguien es el gobernador de Texas”, dijo Abbott en el podcast.

Las falsedades que promueve Abbott pueden sonar familiares para muchos inmigrantes, sobre todo mexicanos, puesto que el expresidente Donald Trump inició su carrera a la Casa Blanca afirmando que este país enviaba gente que traía consigo “problemas” y delincuencia. Sin embargo, numerosos estudios demuestran todo lo contrario.

Trump había prometido, en campaña y ya en la presidencia, que construiría 1,000 millas de muro fronterizo a lo largo de toda la frontera, incluyendo a Texas.

Al 4 de enero de 2021, 452 millas del muro fronterizo habían sido completadas, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Sin embargo, solo 80 millas pertenecían a barreras nuevas, mientras que el resto solo reemplazó o reforzó estructuras ya existentes.

El costo de ese muro, que terminó siendo construido con vallas de metal de entre 18 y 30 pies de altura, fue de alrededor de 15,000 millones de dólares. México no pagó por él, como había prometido Trump en campaña, sino varias agencias estadounidenses como el Departamento de Defensa, con dinero de los impuestos de los contribuyentes.

Con información de Telemundo.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy