Se le otorga visa de trabajo a matemática nicaragüense a través de la lotería H-1B

[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]

Desde principios de 2016, la oficina de Cleveland de Margaret W. Wong & Associates LLC trabajó con una joven matemática de Nicaragua llamada Karly obtener una visa H-1B y luego una extensión.

Inicialmente las cosas no le fueron bien a Karly porque, aunque había localizado una fundación que quería apoyarla, no fue seleccionada en la lotería de 2016. Necesitaba encontrar otra manera de permanecer en los Estados Unidos, así que recomendamos que se inscriba en otro programa relacionado con su campo de estudio que tuvo lugar en un colegio comunitario local para conservar su estado de estudiante F-1.

En 2017, nuestro equipo trabajó con el departamento de Recursos Humanos de la fundación antes mencionada, que presentó las peticiones de lotería H-1B y en mayo de 2017, Karly fue seleccionada en la lotería H-1B y en agosto fue aprobada para una H-1B que se ejecutaría desde octubre de 2017 a septiembre de 2020.

Nuestro equipo continuó trabajando con la misma oficina y en abril de 2019 se terminó la descripción del trabajo de PERM, y se presentó el salario prevaleciente. En diciembre de 2019 se recibió la determinación de salario prevaleciente y en abril de 2020 se presentó la LCA (solicitud de condición laboral) al DOL (Departamento de Trabajo).

En ese momento Karly estaba a mitad del proceso de PERM con anuncios para otros solicitantes calificados, pero nadie solicitó nada cercano a las calificaciones de Karly.

Luego, a finales de mayo de 2020, presentamos el PERM al DOL y el H-1B de Karly fue renovado de septiembre de 2020 a septiembre de 2023.

Por supuesto, Karly pronto estaba lista para explorar la posibilidad de obtener una tarjeta verde basada en el empleador y residencia legal permanente y planeó seguir trabajando, junto con su nuevo empleador, con el equipo de Margaret W. Wong para alcanzar estas metas.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy