¿Se Ha Acabado el Tiempo?

Nuestra Cliente, Carmen, Ciudadana de Malaysia, vino a los Estados Unidos en 2004 con una Visa B-2 de visitante. Mientras tenía un estatus legal de visitante, aplicó ante el Servicio de Inmigración para cambiar su Estatus a Visa F-1 de estudiante para poder estudiar en una Universidad Local . La Solicitud de Carmen fue aprobada, y USCIS le envió la carta de aprobación indicandole que había sido admitida en los Estados Unidos como estudiante con Visa F-1, por la duración de su estatus. Carmen comenzó a estudiar, pero tuvo que dejar la eescuela un semestre más tarde por problemas en su relación con su novio, y no pudo retomar sus estudios. Carmen quedó “Sin Estatus” porque dejó de asistir a clases, pero no comenzó a acumular presencia ilegal porque no hubo una decision del Servicio de Inmigración o de un Juez que indicara que violó su Estatus de estudiante.

Superar la Presencia Ilegal

En 2018, Carmen se casó con una persona de nacionalidad mexicana, a quien su empleador estaba proporcionando su Tarjeta de Residencia. En 2019, el esposo de Carmen recibió su residencia por medio de su empleador. Debido a que Carmen estaba casada legalmente con su esposo, cuando él recibió su residencia, ella fue eligible para ser incluida en su aplicación y aplicar por su tarjeta verde también. Nuestra oficina solicitó al Servicio de Inmigración notificar a la Embajada Americana en El Salvador que Carmen querría aplicar por su visa de inmigrante basada en la residencia de su esposo. Ayudamos a Carmen a solicitar su visa de inmigrante y recibió la cita para comparecer en la Embajada Americana en San Salvador, El Salvador 6 semanas más tarde. Hizo su preparación para la entrevista con nuestros abogados experimentados, asistió a su entrevista en El Salvador y regresó a los Estados Unidos después de dos semanas sin castigo y sin tener que aplicar por ningún perdón, como Residente Permanente Legal. A pesar de que Carmen había quedado fuera de estatus, por casi 15 años, no acumuló “presencia ilegal” porque fue una estudiante admitida por “la duración de su status” y por consiguiente no tuvo que esperar 10 años antes de poder regresar a los Estados Unidos para reunirse con su esposo.

Lea mas de Casos Ganados

Aviso

Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga lo contrario, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy