Se Completó el Proceso de Selección de Registros Electrónicos H-1B Iniciales

| Apr 22, 2022 | Firm News

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha recibido suficientes registros electrónicos durante el periodo inicial de registro para alcanzar las asignaciones numéricas de visas H-1B (cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B) del año fiscal 2023, incluida la exención por posgrado (cantidad máxima por maestría). Seleccionamos al azar de entre los registros presentados apropiadamente para alcanzar la cantidad límite de visas. Hemos notificado a los posibles peticionarios cuyos registros fueron que son elegibles para presentar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria para el beneficiario indicado en el registro seleccionado correspondiente.

Las cuentas en línea de los registrantes ahora mostrarán uno de los siguientes estatus para cada registro (es decir, para cada beneficiario registrado):

“Submitted” (Enviado): El registro ha sido presentado y es elegible para selección. Si el proceso de selección inicial ha sido completado, el registro permanece elegible para selección, a menos que se invalide posteriormente, en cualquier selección posterior para el año fiscal para el que fue presentado.
“Selected” (Seleccionado): Ha sido seleccionado para presentar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria.
“Denied” (Denegado): Se presentaron múltiples registro por o en nombre del mismo registrante para el mismo beneficiario. Si se deniega como un registro duplicado, todos los registros presentados por o en nombre del mismo registrante para este beneficio para el año fiscal no son válidos.
“Invalidated-Failed Payment” (Pago invalidado-fallido): Se presentó un registro pero el método de pago fue rechazado, no conciliado, disputado o de otra manera no válido.
Para más información, visite la página web de Proceso de Registro Electrónico H-1B.

Peticiones H-1B Sujetas a la Cantidad Máxima Reglamentaria del Año Fiscal 2023 Pueden Ser Presentadas A Partir del 1 de Abril

Las peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2023, incluidas aquellas peticiones elegibles para la exención por posgrado, pueden ser presentadas con USCIS a partir del 1 de abril de 2022, si están basadas en un registro válido y seleccionado.

Solamente los peticionarios con registros seleccionados pueden presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2023, y solamente para el beneficiario indicado en la notificación de selección de registros correspondiente.

Una petición sujeta a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B debe ser presentada apropiadamente en el centro de servicio correcto y dentro del periodo de presentación indicado en la notificación de selección correspondiente. El periodo de presentación de la petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria será de al menos 90 días. La presentación electrónica aún no está disponible para las peticiones H-1B, por lo que los peticionarios de peticiones H-1B deben hacerlo de manera impresa. Los peticionarios deben incluir una copia impresa de la notificación de selección de registro correspondiente con la petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2022.

Los peticionarios que presentan peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, incluidas aquellas peticiones elegibles para la exención por posgrado, aún deben demostrar elegibilidad para la aprobación de la petición al momento en que la petición es presentada y durante todo el proceso de adjudicación, a base de los requisitos estatutarios y regulatorios vigentes. La selección en el proceso de registro no exime al peticionario de presentar evidencia u de otra manera demostrar elegibilidad, ya que el registro solo se relaciona con la elegibilidad para presentar la petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria.

Para más información, visite la página Programa de Visas H-1B Sujetas a la Cantidad Máxima Reglamentaria.

Suspensión de Sobres Prepagados

No utilizaremos sobres prepagados para enviar ninguna comunicación o notificación final para peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2023, incluidas aquellas que solicitan consideración bajo la exención por posgrado.

El proceso de impresión y envío por correo de las notificaciones de aprobación de la petición H-1B por correo de primera clase está totalmente automatizado. El uso de sobres prepagados requiere un proceso manual separado y que consume más tiempo. El proceso existente es más eficiente en términos de tiempo tanto para los peticionarios como para USCIS. Debido a esto, utilizaremos el correo de primera clase mientras trabajamos para procesar todas las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de manera oportuna.

Retrasos en las Notificaciones de Recibo

Cuando recibimos una petición H-1 B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria presentada oportuna y adecuadamente, el peticionario (y, si corresponde, el representante legal del peticionario) recibirá un Formulario I-797, Notificación de Acción, comunicándole el recibo de la petición. Debido al aumento en los volúmenes de peticiones que generalmente se observa durante los periodos presentación de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, hay casos en los que una petición se presenta de manera oportuna y adecuada, pero la emisión del I-797 se retrasa. Si un peticionario tiene la confirmación del servicio de entrega de que la petición fue entregada, pero aún no ha recibido un I-797 que confirme el recibo de la petición, el peticionario no debe presentar una segunda petición. Si un peticionario tiene una confirmación del servicio de entrega de que la petición fue entregada y luego presenta una segunda petición, se considerará que el peticionario ha presentado peticiones duplicadas. Esto resultará en la denegación, revocación o rechazo de ambas peticiones.

Si han pasado más de 30 días desde la confirmación de la entrega y el peticionario aún no ha recibido un I-797, puede comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS para obtener ayuda.

Si un peticionario recibe una notificación del servicio de entrega o su información de seguimiento sugiere que puede haber un retraso o daño en el paquete o que el paquete se extravió, el peticionario debe seguir la Guía de errores del Servicio de Entrega en la página Programa de Visas H-1B Sujetas a la Cantidad Máxima Reglamentaria.

Información de USCIS

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al 866-837-6806 si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.