Pasado Áspero No comprometió visas

| Apr 22, 2022 | Firm News

En 2018 y 2019, la oficina de Leyes de Inmigración de Chicago de Margaret W. Wong & Associates LLC trabajó con un asilado muy espirituoso de Serbia llamado Rodavan que había hecho de la adquisición de una tarjeta verde su búsqueda más reciente.

Pasado Áspero

El desafío para el equipo de Margaret W. Wong fue la circunstancia de que Rodavan fuera, por su propia definición, un joven muy “rambunctious” cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos a principios de la década de 2000, lo que llevó a que acompañara a sus nuevos amigos estadounidenses en un viaje por carretera “loco” a través de los Estados Unidos en el que las leyes no eran tan respetadas como deberían haber sido. Posteriormente, en cuestión de semanas, había acumulado tres condenas por robo menor en tres estados diferentes que resultó ser Ilinois, Florida y Nuevo México. Por lo tanto, tuvimos que obtener copias de todos los registros y procesamientos de arrestos de Rodavan y luego presentar, junto con su I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente), e I-602 (Solicitud por Refugiado/Asilado por Exención de Motivos de Exclusividad) para que sus transgresiones criminales pasadas no le costara la residencia permanente legal. A pesar de que no anticipamos la salida de Rodavan del país en cualquier momento pronto también presentamos, como parte del paquete, una I-131 (Solicitud de Documento de Viaje) que pronto fue aprobada. Ralentizar el proceso fue el hecho de que como camionero independiente (es decir, enfatizado independiente) Rodavan a menudo se había ido durante semanas, pero finalmente cumplió con sus obligaciones y nuestro equipo aprendió a respetarlo por ser un individuo que hacía las cosas a su manera y no tenía miedo de a veces desafiar “los burócratas” como él los hizo. Finalmente, la entrevista de Rodavan en USCIS fue programada en Chicago el 7 de marzo de 2019, pero cuando intentamos contactarlo en diciembre de 2018 nos dijeron que se había ido espontáneamente a Europa para visitar a su familia durante varios meses debido al hecho de que varios de sus parientes mayores estaban en mal estado.

El viaje de última hora pone en peligro la entrevista

Naturalmente, el equipo de Margaret W. Wong fue bastante retraído por la última escapada de Rodavan porque temíamos que no regresaría a tiempo para su entrevista, pero, fiel a su forma, después de tener un tiempo alegremente “rambunctious” en Europa, además de pasar tiempo con su kinfolk, Rodavan llegó de vuelta a Chicago la mañana de su preparación. No hace falta decir que nos sintió aliviado de que habíamos presentado la I-131 porque dejar el país sin presentar la documentación adecuada sería interpretado por USCIS como un abandono de su solicitud de residencia legal permanente. Como las cosas resultaron, todo fue bien en la entrevista de Rodavan. El funcionario de iso, una persona bastante comprensiva, nos dijo que desde que los pequeños robos de Rodavan tuvieron lugar hace tanto tiempo y no eran delitos graves, la I-602 no era realmente necesaria aunque felicitó al equipo de Margaret W. Wong por tener la previsión de presentarlo de todos modos. Con todo, nuestra abogada Allison Chan dejó la entrevista sintiéndose bastante bien acerca de que la residencia permanente legal de Rodavan fuera aprobada mientras Rodavan no tenía ninguna duda de que lo sería porque, como él lo dijo, “ustedes son demasiado buenos!” Aunque el proceso tomó bastantes meses, en la primera semana de diciembre de 2019, nos informaron que Rodavan había logrado su objetivo y ahora era un titular de la tarjeta verde.

Sin embargo, nos tomó un tiempo hablar con él, porque Rodavan se deshizo una aventura de camiones, esta vez en el alto Michigan, donde planeaba pasar las vacaciones. Seguro, prometió comprarle un trago a todo el equipo de Margaret W. Wong cuando regresara. En ese momento, sin embargo, no nos molestamos en preguntarle a Rodavan si tenía o no amigos o parientes en Alaska con los que podía pasar la Navidad porque habíamos llegado a apreciar a Rodavan como el tipo de hombre que, sin duda, o encontraría un hogar cómodo para disfrutar del Yuletide o lo haría él mismo. En resumen, todos estuvimos de acuerdo en que, aunque Rodavan sin lugar a dudas tenía algunos bordes ásperos, sin duda resultaría ser un activo para nuestra comunidad y para nuestro país. El equipo de Margaret W. Wong bebió un brindis por Rodavan y por nosotros mismos por ayudarlo y de acuerdo unánimemente en que esperábamos trabajar con él de nuevo en unos años cuando considera la ciudadanía estadounidense su persecución.

Lea mas de Casos Ganados

Aviso

Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga lo contrario, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con [email protected]