Pareja logra residencia permanente por sus hijos ciudadanos

On Behalf of | Apr 22, 2022 | Firm News

[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]

Jorge y Rosamaria habían estado casados y vivían en el noreste de Ohio desde 1999 y tenían cuatro hijos. Pero mientras sus hijos eran ciudadanos estadounidenses, Rosamaria y Jorge permanecieron indocumentados; la última entrada de Rosamaria fue a través de una visa B-2 en 1998, mientras que Jorge llegó como una EWI (entrada sin inspección) en 1994.

En 2012, compraron un camión de comida o “food truck” que los mantenía a ellos y a sus hijos bastante ocupados proporcionando desayuno y almuerzo a los clientes de la Plaza Pública de Cleveland.

En la primavera de 2017, Rosamaria se acercó al equipo de Margaret W. Wong en Cleveland buscando nuestra ayuda para solicitar asilo. Sin duda, el plazo de un año para presentar una solicitud después de su llegada a los Estados Unidos había pasado, pero estaba muy asustada porque, recientemente, las circunstancias en la aldea de donde vino habían cambiado radicalmente; su familia fue objeto de hostigamiento continuo y su propio hermano fue secuestrado y luego asesinado.

Muy poco después, presentamos una I-589 (Solicitud de Asilo y Retención de Retirada) para Rosamaria con Jorge, su marido.
También discutimos con ellos otras vías de residencia legal permanente, especialmente porque su hijo, León, cumpliría veintiuno en los próximos años y, por lo tanto, sería elegible para patrocinar a ambos padres.

Por lo tanto, aseguramos los documentos de EAD (documentos de autorización de empleo) para Rosamaria y Jorge y preparamos otra documentación para que todo estuviera listo para su presentación después de que León llegara a la edad en mayo de 2020.

Aunque el joven era ciertamente ambicioso, León no ganaba lo suficiente como para patrocinar a sus padres, de modo que un feligrés de la iglesia al que la familia asistió intervino y se ofreció como voluntario para copatrocinar junto con León.

El caso de Rosamaria era sencillo porque había venido a los EE.UU. legalmente y había evitado todos los problemas, pero el caso de Jorge era un poco difícil porque no tenía una entrada legal y había tenido algunas faltas con las fuerzas del orden público, principalmente en relación con un matrimonio fallido tumultuoso a mediados de los 90, durante el cual una forma I-130 (Petición para un pariente extranjero) había sido presentada en su nombre pero cancelada por su ex esposa.

Sin embargo, ya que un empleador anterior había presentado una certificación laboral para él, y Jorge pudo probar que él estaba residiendo en los Estados Unidos en el momento apropiado, él era así elegible para 245 (i) alivio bajo la Ley LIFE, y pudimos avanzar en el procesamiento de su caso.

En consecuencia, justo después del cumpleaños de León en 2020, presentamos un paquete que incluía una I-485 (Solicitud de Residencia Permanente Legal) para ambos padres. Después de mucho debate, retiramos la solicitud de asilo.

Sobre el único problema que encontramos mientras esperábamos la entrevista de USCIS era que debido a la pandemia de Covid-19, el camión de comida familiar fue considerado inoperable por un tiempo, Sin embargo, Rosamaria y Jorge dudaban en solicitar las estampillas de comida o SNAP para sus hijos más pequeños (todos ciudadanos de los Estados Unidos) debido a las reglas de “carga pública” de la administración Trump.

Posteriormente, los remitimos a un trabajador social que les aseguró que, en estas condiciones con respecto a la pandemia, no vendría ningún peligro para sus solicitudes mediante la solicitud de estampillas de comida.

En marzo de 2021, un representante legal del equipo de Margaret W. Wong acompañó a Jorge, Rosamaria y León a la entrevista del USCIS. Como esperábamos, había preguntas sobre la forma 245 (i) de Jorge, pero Jorge estaba listo con una copia certificada de su certificación laboral, así que todo salió bien; tan bien que ese mismo día, se aprobó la residencia legal permanente tanto para Jorge como para Rosamaría.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al 866-837-6806 si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.