Nuevo récord: la Patrulla Fronteriza reporta 188,000 detenciones de inmigrantes en la frontera

La Patrulla Fronteriza detuvo o expulsó a 188,000 inmigrantes durante el mes de junio, lo que significa un nuevo récord de llegada de no-ciudadanos a los Estados Unidos.

La cifra fue adelantada por CNN y tomando en consideración los datos de mayo de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se trata de casi 9,000 inmigrantes más que los registrados en mayo, cuando se reportó la detención o expulsión de 180,000 personas.

Aunque ha habido una intensa presión por parte de grupos que defienden a inmigrantes de terminar con el Título 42, que permite a las autoridades migratoria expulsar a las personas por motivos de salud ante la pandemia de COVID-19, la Administración Biden continúa aplicando la regla.

Hasta mayo pasado, CBP reportó que ha detenido y expulsado 648,185 inmigrantes bajo el Título 42, aunque también aplica el Título 8, en referencia a los extranjeros que piden asilo, pero son inadmisibles, los cuales suman hasta ese mes 249,616. En total, por ambas reglas, los agentes han procesado a 897,801 no-ciudadanos en el año fiscal 2021, que termina en septiembre.

Los esfuerzos de CPB continúan para detener a inmigrantes que ingresa sin documentos al país y no son elegibles para asilo.

El Sector Big Bend, por ejemplo, reportó el arresto de 74 inmigrantes, incluidos niños y adolescentes, tras detener dos vehículos.

La Administración Biden ha lanzado el mensaje a los inmigrantes sin documentos que no viajen a EE.UU., porque serán expulsados, además de que a ruta no es segura.

Información de La Opinión.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy