No se puede escapar de la violencia

Con el fin de escapar de la violencia que tuvo lugar en la región de México donde vivió, una joven llamada Alicia viajó a los Estados Unidos a mediados de la década de 1990, donde volvió a conectarse con parientes que vivían en Nueva York. Con el tiempo se casó y tuvo una hija llamada Adella que realmente sobresalió en la escuela, especialmente en matemáticas y ciencias.

Tragedia Ataca

Sin embargo, el esposo de Alicia fue asesinado por la violencia de las pandillas en su vecindario, lo cual fue particularmente alarmante para Alicia porque esa fue una de las razones por las que dejó México. Así, decidió hacer una vida mejor para ella y Adella haciendo equipo con una amiga llamada Marge, una ciudadana de los Estados Unidos, para establecer una empresa de catering. Dado que Alicia era indocumentada, (habiendo sobrepasado su visa de visitante), acordaron que Marge figuraría como la única propietaria y se encargaría de todos los impuestos y papeles para no llamar la atención sobre Alicia que preparó todas las comidas y se aseguró de que todos los clientes recibieran un servicio de calidad que ella era capaz de hacer porque hablaba muy bien inglés. Su negocio fue un éxito y muy pronto Alicia tuvo la reputación de ser una excelente chef. A lo largo de los años, Alicia y Marge ciertamente discutieron maneras de lograr un estatus documentado para Alicia incluyendo la solicitud de una tarjeta verde basada en el empleador, pero el proceso fue muy complicado y Alicia tenía, francamente, miedo de presentarse porque si las cosas no salía bien, ella estaba preocupada por la deportación. Seguramente, ella se relacionó con amigos en México que le dijeron que las condiciones en la zona donde Alicia había vivido realmente habían empeorado.

Futuro incierto

En 2017, sin embargo, después de que la administración Trump asumió el poder en D.C., Alicia decidió que no tenía otra opción que mejorar su estatus. Alicia había oído que la oficina de Leyes de Inmigración de Nueva York de Margaret W. Wong and Associates LLC proporcionó a sus clientes un excelente servicio, así que Marge reservó una cita para su amiga y ella y Adella acompañaron a Alicia para reunirse con nuestros abogados. Al escuchar la historia de Adella, el equipo de Margaret W. Wong estuvo de acuerdo en que el asilo podría ser una posibilidad ya que Alicia escribió un relato muy convincente de las amenazas que había recibido cuando era joven antes de salir de México y trajo consigo sus cartas y artículos enviados a ella por personas que todavía vivían allí. También creíamos que Adella (es decir, una joven muy directa) tenía un plan viable que implicaba el patrocinio de su madre una vez que cumplió 21 años de edad. Por lo tanto, en septiembre de 2017, solicitamos una I-589 (Solicitud de Asilo y Retención de Retiro) en nombre de Alicia. Mientras el caso estaba pendiente de adjudicación, Alicia recibió la autorización de trabajo. Por primera vez, sintió una sensación de seguridad. Por supuesto, Adella estaba detrás de su madre al 100% y como estaba a punto de cumplir veintiún años, se ofreció a patrocinarla para la residencia legal permanente que podía permitirse hacer porque acababa de graduarse de la universidad el año anterior y había conseguido un excelente trabajo que le pagaba bien. Unos meses más tarde, un día después del vigésimo primer cumpleaños de Adella, presentamos una I-130 (Petición para Pariente Extranjero), I-485 (Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus), I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo), y una I-864 (Declaración Jurada de Apoyo).
El optimismo de Alicia aumentó cuando USCIS programó una entrevista para diciembre de 2018. Desafortunadamente, esta entrevista fue cancelada, poniendo a Alicia nerviosa, pero como resultó en marzo de 2019 fue aprobada y en realidad recibió una tarjeta verde sin tener que asistir a una entrevista en absoluto! No hace falta decir que Alicia, Adella y Marge estaban encantados al igual que el equipo de Margaret W. Wong. Luego retiramos la solicitud de asilo I-589, ya que ya no era necesaria.

Lea mas de Casos Ganados

Aviso

Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga lo contrario, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy