Mujer de Irak adopta a hermana y recibe una “green card”

On Behalf of | Apr 22, 2022 | Firm News

[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]

Desde la última parte de 2016 hasta principios de 2021, el equipo de Margaret W. Wong en Nashville trabajó con Abbud y Gamila, una pareja de Irak, para ayudarles a asegurar la residencia legal permanente para la hermana menor de Gamila, Clemira, quien había estado viviendo en los Estados Unidos desde 2012 desde que tenía doce años y fue legalmente adoptada por Abbud y Gamila sólo unos meses antes en mayo de 2016.

En consecuencia, presentamos un paquete para Clemira que incluía una I-130 (Petición para un pariente extranjero) y una I-485 (Solicitud de Residencia Permanente Legal) Ambos fueron negados en marzo de 2018 porque los materiales de Irak que nos proporcionaron los padres de Clemira fueron determinados a ser insuficientes por USCIS.

Por lo tanto, tuvimos que esperar dos años después de que la adopción se convirtiera en definitiva antes de poder volver a presentar el papeleo que pudimos hacer en julio de 2018. En este momento, pudimos obtener de Iraq los papeles necesarios como una copia corregida del certificado de nacimiento de Clemira (es decir, el que nos presentó anteriormente tenía su fecha de nacimiento equivocada) y una copia certificada de todo el acuerdo en el que los padres biológicos concedieron la custodia de Clemira a Gamila.

Sin duda, USCIS quería documentos adicionales, como los registros escolares de Clemira y las pólizas de seguro emitidas a Abbud y Gamila, que mostraran a la joven como dependiente, pero éstos eran fácilmente alcanzables y no suponían ningún obstáculo.

De hecho, en este momento, el documento más difícil era obtener una carta de la madre de Clemira, quien vive todavía en Irak, apoyando el argumento de Gamila de que cuando se quedó con ellos brevemente durante un período de dos meses, Gamila y Abbud tenían control parental.

Al final, sin embargo, todo salió bien porque la I-130 fue aprobada en noviembre y principios de abril de 2021, nuestro representante legal acompañó a Abbud, Gamila y, por supuesto, Clemira a la entrevista en USCIS en la que todos ellos tuvieron un comportamiento bastante bueno, especialmente aquellos que habían dominado el inglés con mucho gusto.

Un día o dos después, recibimos notificación de que la tarjeta verde de Clemira había sido aprobada y nuestro mensaje a la familia comenzaba con las palabras, “Noticias muy buenas”.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al 866-837-6806 si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.