Mexicano enfrenta deportación, pero su esposa lo pide antes y la petición es aprobada

On Behalf of | Apr 22, 2022 | Firm News

[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]

Martin vino a los Estados Unidos de México en 2002 de manera indocumentada y se estableció en la parte norte de Georgia tomando cualquier trabajo que pudiera para ayudarse a sí mismo.En 2005, conoció y se enamoró de Karen, una escritora independiente, y se casaron a finales de 2006.

Unos años más tarde, fueron bendecidos con el nacimiento de su hija, Amy, aunque ella nació con un problema en su corazón y problemas con sus riñones; todo lo cual fue finalmente resuelto, pero, sin duda, su salud todavía necesitaba vigilancia. Durante todo ese tiempo, la pareja no hizo nada para ajustar el estatus de Martin sino hasta septiembre de 2017, cuando, impulsadas por las políticas duras de la administración Trump hacia los indocumentados, buscaron ayuda del equipo de Atlanta de Margaret W. Wong.

Karen estaba especialmente preocupada por el destino de ella y Amy, si Martin era deportado a México porque, además de los problemas de salud de Amy, Karen, tenía una discapacidad de audio bien documentada que le impidió aprender otro idioma para que se perdiera en un país que no habla inglés.

Además, Karen no quería ser separada de sus parientes que le brindaban apoyo financiero y emocional a ella, Martin, y a Amy. Por lo tanto, el equipo de Margaret W. Wong llegó a trabajar y presentó una I-130 (petición para pariente) que fue finalmente aprobada en julio de 2018.

Nuestro siguiente paso fue, lo que es más importante, preparar una I-601A (Solicitud de exención de presencia ilegal provisional o perdón) a nombre de Martin y hacerlo cuidadosamente tomó bastante tiempo porque tuvimos que establecer que tanto Karen como Amy sufrirían mucho si Martin fuera separado de ellas y/o si lo acompañaran de regreso a su patria.

En este sentido, tuvimos que preparar un paquete que consistía en una extensa documentación médica y psicológica que finalmente estaba lista para ser presentada en septiembre de 2019.

Por supuesto, todos nosotros nos preocupamos mucho por la aprobación del paquete por parte de USCIS, así que cuando por fin fue aprobado en febrero de 2021, fue un motivo de gran júbilo.
A pesar de que habíamos despejado un obstáculo intrépido, el trabajo del equipo de Margaret W. Wong aún no había terminado su trabajo porque todavía teníamos tareas como la presentación de una DS-260 (Solicitud Electrónica de Visa de Inmigrante); Obtener un certificado policial de las autoridades mexicanas que establecerían que Martin no era un criminal; y obtener copias certificadas de disposiciones sobre dos infracciones vehiculares con las que Martin estuvo involucrado aquí en los Estados Unidos.

Luego, estaba el asunto de la I-864 (Declaración jurada de apoyo) Para lo cual Karen quería ser la única patrocinadora porque había ganado una cantidad significativa de dinero en 2020 porque había sido capaz de escribir mucho durante la pandemia de Covid-19 desde que fue confinada a su casa.
Sin embargo, como los años anteriores no eran tan abundantes, todavía creíamos que sería bueno que un copatrocinador se pusiera a disposición, así que nos alegramos cuando el hermano de Karen, Sam, aceptó intervenir.

Por fin, en mayo de 2021, se presentó toda la justificación necesaria. Ahora todo lo que se necesitaba era que a Martin le fuera dado una fecha para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en México. Después de la entrevista, probablemente regresaría a los Estados Unidos a esperar la emisión de su “green card” prometida.

A pesar de que el caso no había concluido oficialmente, Martin, Karen y Amy se sienten muy bien sobre el resultado potencial, al igual que el equipo de Margaret W. Wong.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al 866-837-6806 si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.