Madre e hijos huyen de la persecución en el Congo y ganan asilo

[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]

En junio de 2018, el bufete de abogados de inmigración Margaret W. Wong & Associates en Cleveland se hizo cargo de un caso en el que participó una mujer llamada Odette que, junto con sus tres hijos, huyó de la persecución en el Congo. Acababa de ser tener su entrevista de asilo y estaba esperando los resultados.

En consecuencia, presentamos una I-765 (Solicitud de Documento de Autorización de Empleo-EAD) para todos los miembros de la familia y estos fueron aprobados en noviembre de 2018 y válidos por dos años hasta octubre de 2020.

A finales de 2019, estábamos muy contentos con Odette cuando se recibió la palabra de que el asilo había sido aprobado. Sin duda, había una cantidad de papeles que todavía tenían que ser presentados, pero en julio de 2020, pudimos presentar una solicitud de residencia legal permanente para la madre y todos sus hijos.

También renovamos el EAD de Odette pero, debido a una “actualización” de última hora de los formularios de solicitud, la solicitud fue denegada. Ciertamente, Odette estaba disgustada, pero nuestro equipo le aseguró que todavía estaba autorizada a trabajar como beneficiaria de asilo antes de volver a presentar la solicitud esta vez utilizando el formulario “actualizado”.

Como resultó, no importaba porque en abril de 2021 se aprobaron las cuatro “green cards”.

Odette estaba alegre y prometió ponerse en contacto de nuevo con el equipo de Margaret W. Wong en la última parte de 2023, cuando ella y sus hijos serían todos elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy