La Ley de Violencia Contra La Mujer Me Ayudó a Obtener Mi Residencia Permanente

| Apr 22, 2022 | Firm News

En 2012, una mujer indocumentada de Kenia llamada Betsy contrató a Margaret W. Wong & Associates LLC porque estaba desesperada: su marido abusivo, un ciudadano de los Estados Unidos, la había abandonado y se iniciaron sus procedimientos de expulsión.

El abuso de Betsy estaba bien documentado, y sabíamos que Betsy podía calificar bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) para convertirse en una residente permanente legal y obtener su tarjeta verde. Presentamos una Petición I-360 para Amerasian, Viuda(o), o Inmigrante Especial, y posponer los procedimientos de expulsión con éxito los cuales finalmente fueron terminados después de que se aprobara la Petición I-360 de Betsy.

Posteriormente, presentamos una solicitud I-485 para registrar la residencia permanente en nombre de Betsy y, en marzo de 2015, Betsy se convirtió en residente legal permanente.

Betsy ya había tomado medidas para reconstruir su vida tomando clases para convertirse en una técnica farmacéutica, en la que su conocimiento de varios idiomas resultó ser muy útil, y al ofrecer sus servicios en un centro local de mujeres maltratadas y abusadas.

En 2018, aprovechando la regla de tres años, que establece que los residentes permanentes que han obtenido la tarjeta verde como resultado de ser un cónyuge abusado de un ciudadano estadounidense, el equipo de Margaret W. Wong presentó la aplicación para que Betsy se convirtiera en una ciudadana naturalizada. Nuestro abogado la acompañó a la ceremonia de naturalización que tuvo lugar en enero de 2019.

Todos los que conocieron Betsy aplaudieron su transformación que fue de una mujer desesperada a una mujer con crecimiento y recuperando la confianza a lo largo de los años.

Antes de convertirse en ciudadana estadounidense, Betsy había comenzado el proceso, con la ayuda del equipo de Margaret W. Wong, de patrocinar a su madre, Naomi, para la residencia permanente legal. En noviembre de 2019, fue bastante gratificante para Betsy cuando Naomi, ella misma, se convirtió en titular de una tarjeta verde.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con [email protected]