La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia beneficia a muchos

Dharma llegó a los Estados Unidos desde la India cuando tenía cinco años en 2000 con sus padres que eran indocumentados, y se establecieron en Cleveland.

Se presentó un nuevo programa

En 2012, cuando tenía diecisiete años, Dharma se enteró de un nuevo programa creado por el presidente Obama llamado DACA (es decir, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) cuyo propósito era proteger a los jóvenes indocumentados elegibles de la deportación y ayudarlos a obtener un permiso de trabajo. Dharma vio esto como un primer paso importante para aprovechar las oportunidades que los Estados Unidos tenían para ofrecer, así que fue a la oficina de Leyes de Inmigración de Cleveland de Margaret W. Wong & Associates LLC pidiendo nuestra ayuda con su solicitud DACA. Posteriormente, Dharma se convirtió en uno de los primeros receptores de DACA, y cada dos años desde ese momento ella constantemente viene a nuestra oficina de Cleveland para volver a aplicar porque ella es muy consciente de las consecuencias de no llenar los formularios correctamente.

Los padres y otros se benefician

Un estudiante excepcional, Dharma fue aceptado en un programa acelerado en una universidad local y se convirtió en enfermera en 2015 y actualmente es empleado por una clínica local. Sin embargo, tomó un permiso especial por lo que viajó a la ciudad de Nueva York para ayudar a los afectados por el coronavirus durante dos semanas en marzo/abril de 2020.

En cuanto al futuro, mucho dependerá de lo que la administración actual en D.C. y los tribunales decidan con respecto al destino de DACA, un programa que significa tanto para muchos.  Por favor, lea nuestro artículo: Tribunal de Distrito Ordena a la Administración Trump aceptar nuevas solicitudes DACA para obtener la información más reciente.

Lea mas de Casos Ganados

Aviso

Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga lo contrario, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy