Joven obtiene “green card” por parte de su padrastro a pesar de varias complicaciones

[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]

En 2012, cuando tenía doce años, Peizhi llegó a Los Ángeles desde China, donde se reunió con su madre, Jingfel, que había vivido en los Estados Unidos durante años y acababa de casarse con un ciudadano de los Estados Unidos llamado Doug. En consecuencia, Doug presentó una tarjeta verde basada en matrimonio para Jingfel e incluyó a Peizhi en la aplicación. Sin embargo, en menos de dos años, Jingfel y Doug se divorciaron, y las tarjetas verdes condicionales pronto expiraron.

En 2015, Jingfel se casó de nuevo, esta vez con un hombre llamado Lowei que era un ciudadano estadounidense naturalizado de China, por lo cual tenían más en común. Por supuesto, Lowei realmente quería ayudar a su nueva esposa e hijastro, con quien también se había encariñado, para que fuera debidamente documentado. Posteriormente, Lowei buscó la ayuda del equipo de Margaret W. Wong en Los Ángeles, trabajando en conjunto con el equipo de Nueva York, para asegurar la residencia legal permanente tanto para Jingfel como para Peizhi.

Debido a las complicaciones relacionadas con la entrada inicial de Jingfel en los Estados Unidos, que sabíamos que llevaría un tiempo para trabajar, nuestro equipo decidió perseguir los casos de madre/hijo por separado, aunque Lowei, un empresario próspero, los patrocinó a ambos.

Por lo tanto, en la última parte de 2015, presentamos un paquete para Peizhui que incluía una I-130 (Petición para un pariente extranjero), una I-485 (Solicitud para la Tarjeta Verde Permanente), y una I-765 (Solicitud para el Documento de Empleo) para que Peizhui pudiera tomar un trabajo después de la escuela/verano. En marzo de 2017, nuestro representante legal acompañó a Lowei y Peizhui a la entrevista de este último en USCIS, que fue bastante bien, pero terminó con la ISO afirmando que tendría que consultar con sus superiores antes de conceder una tarjeta verde a Peizhui. Sin embargo, la familia se sintió muy bien acerca de lo que había ocurrido en la entrevista, especialmente desde que, pocos meses después, se aprobaron la I-130 y la I-765 de Peizhui.

Sin embargo, evidentemente hubo un retraso en la aprobación de la I-485 que, al principio, creímos que se debía a la confusión sobre la tarjeta verde condicional de Peizhui que se emitió y caducó hace años.

Por lo tanto, concentramos nuestros esfuerzos en obtener la residencia legal permanente para Jingfel que finalmente pudimos hacer a finales de la primavera de 2018.

Sin duda, para este momento, el hecho de que no habíamos oído nada de USCIS en relación con el caso de Peizhui estaba empezando a molestarnos, así que hicimos varias investigaciones a USCIS. Finalmente, en mayo de 2019, nos enteramos de que se había denegado la solicitud de tarjeta verde de Peizhui, lo que no tenía sentido porque su documento de autorización de empleo había sido aprobado.

Así pues, nos dimos cuenta de que la petición de Peizhui había sido denegada en julio de 2018 debido a la falta de respuesta a una RFE (Solicitud de Pruebas) que había sido publicada en abril de 2018 en relación con los problemas relacionados con la I-693 de Peizhui (Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación).

Desafortunadamente, esa RFE nunca había sido recibida por nuestra oficina, ni tampoco lo habían sido Peizhui, Lowei y Jingfel, todos los cuales afirmaron que habían estado monitoreando cuidadosamente su correo. Sin embargo, curiosamente, la familia recibió una RFE en febrero de ese año que sí se refiere al examen médico de Peizhui al que respondimos en el plazo de la semana.

Además, Peizhui nos mostró un formulario que había recibido mucho tiempo antes, fechado el mismo día de la negación, diciendo que su caso había sido “reabierto” pero que no mencionaba la negación en absoluto.

Por supuesto, Jingfel estaba muy molesto y temía que Peizhui, ahora de diecinueve años, pudiera envejecer antes de que se pudiera resolver este asunto. Sin embargo, le aseguramos que, debido a la Ley de Protección del Estado de Menores, la edad de Peizhui se congeló a los quince años, que era la edad que tenía cuando presentamos la solicitud de residencia permanente legal.

Después de una investigación adicional del asunto y de no recibir una explicación satisfactoria de las autoridades gubernamentales, el equipo de Margaret W. Wong recurrió a un senador estadounidense quien era conocido por proporcionar un excelente servicio constituyente.

Antes de cumplir un mes de nuestra investigación, en febrero de 2020, el personal senatorial nos envió una carta de USCIS explicando que la RFE de abril, que no obtuvimos, se refería a la RFE de febrero, a la que respondimos. En resumen, la solicitud de residencia permanente legal de Peizhui se había rechazado porque en la respuesta a la RFE de febrero se había utilizado un formulario médico equivocado.

En cuanto a la carta de formulario “reabierta”, aparentemente se había emitido porque el secretario que trabajaba en el caso en USCIS decidió enmendar el aviso de denegación y tuvo que volver a abrir el caso para hacerlo, por lo que la carta de formulario se publicó automáticamente.

Para sorpresa de todos, nuestro equipo presentó un MTR I-290 (Moción de reapertura), alegando que el RFE de abril no fue recibido por ninguna parte pertinente involucrada en el caso de Peizhui, pero, de nuevo, sin sorpresa, nuestra apelación fue denegada.

Entonces simplemente decidimos volver a presentar la solicitud I-485 que hicimos en abril de 2020, en medio de la pandemia de Covid-19.

Lo más seguro es que Jingfel dejó claro que esta vez iba a acompañar a su hijo y a su marido a la entrevista de USCIS, en caso de que se programara otra.

Pero, debido a las restricciones que implicaban la pandemia, Peizhui recibió un pase esta vez y ni él ni su familia tuvieron que someterse a otra entrevista, aunque estaban listos para ir a pelear.

En cambio, a mediados de marzo de 2021, Peizhui recibió un aviso por correo diciendo que había sido aprobado para una tarjeta verde y que esta vez era permanente.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy