Inversionistas inmigrantes EB-5 obtienen la ciudadanía durante pandemia

[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]

En 2018, el equipo de Margaret W. Wong fue contactado por una buena amiga nuestra llamado Analu, una viuda, que había inmigrado a los Estados Unidos desde Brasil años antes junto con su hijo, Giovanni, quien estaba a finales de sus años 20 en ese momento.

Sin duda, ambos aseguraron nuestros servicios y, posteriormente, les ayudamos a adquirir residencia legal permanente a través del proceso de EB5 y posteriormente la ciudadanía estadounidense, ya que ambos eran empresarios interesados que se encontraban en una lista como socios en una próspera firma de inversión internacional.

En este momento, sin embargo, Analu tenía un asunto más delicado para discutir con nosotros y se refería a Enzo, un hijo ilegítimo que Giovanni había engendrado en Brasil antes de que viniera a los Estados Unidos y ni siquiera sabía hasta que el niño había cumplido once años, varios años después de que Giovanni hubiera adquirido la ciudadanía.

Analu entonces nos mostró fotos de su nieto que ahora tenía diecisiete años y vivía con su madre en Curitiba. Enzo, se parecía mucho a su padre, amaba los deportes y acababa de terminar la escuela secundaria. Analu se enorgullecía al decir que trabajó a tiempo parcial en limpieza de alfombras y muebles y que aspiraba algún día a iniciar su propia compañía de mantenimiento.

En consecuencia, Giovanni, con el pleno apoyo de Analu, trató de patrocinar a su hijo para la residencia legal permanente y posteriormente la ciudadanía.

Por lo tanto, nuestro equipo empezó a trabajar, y comenzó un proceso que tomó más de dos años durante el cual archivamos varias rondas de papeleo que establecieron que Enzo era, de hecho, el hijo biológico de Giovanni como lo demuestra la prueba de ADN. No sólo eso, sino que tuvimos que probar que Enzo y Giovanni tenían una relación que se documentó en varios viajes que los dos habían hecho juntos tanto en América del Sur como en los Estados Unidos.

En este asunto, nos dieron fotos de los dos, padre e hijo, Se involucraron en varias actividades a lo largo de los años, así como muchos correos electrónicos que habían intercambiado particularmente durante un incidente en el que Enzo tuvo un problema disciplinario en la escuela y Giovanni consintió con funcionarios de la escuela en cuanto a cómo manejarlo.

Durante este proceso, Enzo permaneció principalmente en Brasil y debido a la pandemia de Covid 19, su entrevista con USCIS se llevó a cabo a través de zoom, donde las piezas clave, además de Giovanni y Enzo, eran un miembro del equipo de Margaret W. Wong y la madre de Enzo, que era la que más cooperaba. Analu, que podría ser considerada la matriarca de la familia, estaba presente, pero muy sabiamente dijo sólo unas pocas palabras porque todos los demás lo estaban manejando bien.

Finalmente, en febrero de 2021, Enzo fue concedido residencia legal permanente y esperaba asistir a la universidad en los Estados Unidos y algún día entrar en negocios con su padre y su abuela.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy