Inmigrantes a los que USCIS otorga permisos de trabajo

Las autoridades de EE.UU. extendieron hasta dos años la validez de los permisos de trabajo para los asilados, los refugiados, las personas cuya deportación está suspendida y las víctimas de violencia contra las mujeres debido a las congestiones en las cortes y las oficinas migratorias.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la extensión para “reducir la carga tanto de la agencia como del público”.

La agencia federal explicó que la nueva medida, que rige de inmediato, revisó las normas del llamado permiso de trabajo “Employment Authorization Documents (EAD)”.

Así, los EADs iniciales y sus renovaciones, en general, pueden emitirse “con un período máximo de validez de hasta dos años”.

Los extranjeros en EE.UU. deben obtener dicho permiso de trabajo antes de emplearse legalmente en el país y esa autorización depende del estatus inmigratorio y otras circunstancias del inmigrante.

Las normas de USCIS en general otorgaban a los EADS una validez de un año con renovaciones anuales para las personas que han obtenido asilo o refugio, aquellas cuyos trámites de deportación están pendientes o suspendidos, y las víctimas de violencia doméstica.

La pandemia y los cambios en regulaciones impuestos por el gobierno del ex presidente Donald Trump (2017-2021) han creado un atraso enorme en los trámites de inmigración, tanto en USCIS como en los tribunales de migración que consideran los casos de deportación.

Según el Consejo Estadounidense de Inmigración (AIC, en inglés) “a pesar de la escasez nacional de trabajadores, las personas que solicitan asilo y con la renovación pendiente de sus permisos de trabajo han perdido o perderán empleos debido a la demora de USCIS en la renovación, que a veces toma once meses o más para ser aprobada”.

En octubre pasado el Departamento de Trabajo informó que había 11 millones de empleos vacantes y “destacados expertos en economía han sostenido por mucho tiempo que la autorización para que los inmigrantes trabajen puede desempeñar un papel crítico para aliviar la escasez de mano de obra”.

Información de LA Times

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy