Estudiante mexicana naturalizada se gradúa en EE.UU. y patrocina a padres por sus “green cards”

On Behalf of | Apr 22, 2022 | Firm News

[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]

Carmen vino a los Estados Unidos desde México para asistir a la universidad con una visa de estudiante F-1. Poco después de graduarse, ella fue a trabajar para una compañía en Knoxville, TN que la patrocinó para una visa H-1B y una “green card” basada en empleador I-140. Más tarde, Carmen se convirtió en residente legal permanente y más tarde en ciudadana de los Estados Unidos.

Todo esto se hizo con la ayuda del equipo de Margaret W. Wong en Nashville; por lo tanto, en 2018, Carmen regresó a nosotros, esta vez con la esperanza de patrocinar a sus padres, Víctor y Teresa, para su residencia legal permanente.

Convenientemente, los padres de Carmen ya estaban en los Estados Unidos con visas L-1 porque ambos trabajaban para una corporación internacional que tenía una sucursal en Florida. Posteriormente, no fue un problema recoger la documentación necesaria y llenar las solicitudes para Teresa y Victor en marzo de 2019.

De hecho, Carmen, quién ganó lo suficiente como para ser su único patrocinador de los padres, tuvo más problemas con todas sus declaraciones de impuestos durante los últimos años, lo que implicó la recogida de copias de tres contadores, ya que un incendio había destruido recientemente el gabinete de madera en donde mantuvo sus propios registros financieros, pero al final todo el papeleo requerido fue presentado correctamente.

A finales de 2019, Carmen acompañó con orgullo a sus padres a la entrevista de USCIS a la que también asistió un representante de nuestro equipo legal. Sin duda, la entrevista solo tomó media hora y nos fuimos con nada más que optimismo.

Nuestros sentimientos positivos demostraron ser justificados porque en el primer mes de 2020, antes de que la pandemia Covid-19 golpeara y golpeara fuerte, Víctor y Teresa se convirtieron en residentes permanentes legales de los Estados Unidos.

Ciertamente, Carmen se sintió muy satisfecha emocionalmente porque sus padres siempre la habían apoyado mucho, por lo que acogió con beneplácito la oportunidad de devolverles ese apoyo.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al 866-837-6806 si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.