Estudiante cristiano de China aplica por asilo debido a persecución religiosa

[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]

En julio de 2014, el equipo de Margaret W. Wong en Cleveland comenzó a trabajar con Huiqing, un joven de China que vino a los Estados Unidos con una visa “B” e inmediatamente solicitó asilo basado en persecución religiosa ya que era cristiano.

Sin duda, Huiqing era un joven muy inteligente que había ganado calificaciones altas como estudiante de matemáticas. Se representó bien en la entrevista inicial de asilo que se llevó a cabo en Chicago, pero se dio cuenta de que si quería que su caso tuviera éxito en última instancia, debía asegurar una representación legal adecuada, por lo que recurrió al equipo de Margaret W. Wong para obtener ayuda.

Aunque le enviaron dinero desde casa, los recursos de Huiqing estaban disminuyendo, así que empezamos la aplicación para que él recibiera un documento de autorización de empleo (EAD) y pudiera aceptar una oferta de trabajo donde pudiera poner sus habilidades matemáticas en práctica.

Luego revisamos toda la documentación que había presentado al Departamento de Seguridad Nacional o DHS en inglés para modificarla y corregirla, aunque estábamos bastante impresionados con lo que había hecho hasta ahora.

Basándonos en lo que habíamos leído, parecía que la principal demanda de persecución religiosa de Huiqing se basaba en un incidente que implicaba que unas autoridades intimidantes se le acercaron fuera de su iglesia y luego le instruyeron que los acompañara a lo que resultó ser un lugar incómodo donde estuvo detenido durante varios días con comida y agua racionadas antes de ser liberado sin ser culpado con nada.

Huiqing nos dijo, sin embargo, que basado en experiencias que sus otros amigos cristianos habían experimentado, él sabía que esto era sólo el comienzo del inevitable acoso. Por lo tanto, instruimos a Huiqing a contactar a los amigos antes mencionados y obtener testimonios escritos de todos ellos, así como de miembros de la familia, acerca de cómo Huiqing estaba profundamente comprometido con la práctica de su fe.

Inicialmente, la fecha para la próxima audiencia de Huiqing debía ser en 2017, pero varios meses antes de la ocasión, recibimos notificación de que esta se había sido aplazada hasta abril de 2019.

Luego, renovamos la autorización de empleo de Huiqing y él se destacó en su trabajo, incluso recibiendo un par de promociones. También permaneció muy activo en las actividades de la iglesia.

Ya habíamos reunido un expediente con declaraciones, declaraciones juradas y elogios de personas que conocían a Huiqing tanto en China como en los Estados Unidos, y algunas personas que se encontraban en China y que apoyaban su argumento sobre la persecución religiosa.

En la audiencia, el funcionario del DHS no creía que se hubiera establecido un patrón de acoso gubernamental, pero pudimos contrarrestarlo punto a punto debido a la evidencia de que nuestro equipo fue capaz de reunir.

En consecuencia, la audiencia terminó con la concesión de asilo a Huiqing y el DHS afirmó que no habría apelación. No hace falta decir que Huiqing estaba demasiado alegre y aliviado y nos preparamos para nuestra próxima tarea, que era para asegurar para él una “green card”.

Así que, en marzo de 2020, presentamos una I-485 (Solicitud de Residencia Permanente Legal) pero, debido a la pandemia de Covid-19, no fue posible realizar una entrevista hasta casi exactamente un año después en 2021.

En comparación con la obtención de asilo para Huiqing, la adquisición de su green card fue un proceso relativamente sencillo porque ya teníamos la mayor parte de la información que necesitábamos combinada con el hecho de que nunca había trabajado ilegalmente en los Estados Unidos gracias al dinero de sus padres, así como de los permisos de trabajo que habíamos asegurado y renovado para él.

En términos de otro comportamiento criminal, Huiqing sólo había amasado dos boletos de estacionamiento desde su llegada a los Estados Unidos, que se habían pagado desde mucho tiempo atrás.

Por lo tanto, en abril de 2021, Huiqing era titular de una residencia permanente, y el equipo de Margaret W. Wong tenía la fecha apropiada marcada en nuestro calendario para comenzar a ayudarle a solicitar la ciudadanía estadounidense en 2023.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy