Escape de un Abuso

En agosto del 2017, Amala llegó a las oficinas de la firma de Cleveland de Margaret W. Wong & Associates LLC para buscar nuestros abogados. Amala había llegado inicialmente a los Estados Unidos en 2003 con su hija pequeña, Lala, con ahora 16 años, para escapar de una relación abusiva. Desde entonces, ella y Lala habían vivido en el área de Akron, Ohio, donde Amala había tomado cualquier trabajo que pudiera para mantenerse  a su hija y a sí misma.

En octubre del 2015, Amala fue herida durante un robo que tuvo lugar en una tienda hispana de comestibles donde estaba trabajando. En el curso de la investigación policial subsiguiente, Amala fue capaz de identificar a varios de los ladrones y su testimonio finalmente llevó a su condena; debido a esto, recibió una autorización de trabajo de Visa U,  A19 (es decir, válida durante cuatro años) que muy bien podría conducir a tarjetas de residencia permanente para Amala y Lala, ya que esta última era menor de dieciocho años en ese momento.

Le Ayudamos a lo Largo de su Camino

Al escuchar la historia de Amala, la Sra. Wong inmediatamente la aceptó como cliente y le dijo que comenzaría  el proceso de tarjeta de residencia permanente en la última parte del 2018, para que el proceso se completara en el momento en que expirara la visa U. Mientras tanto, nos mantuvimos en contacto con Amala y Lala y les ayudamos en varias ocasiones, por ejemplo, cuando el abusivo ex marido de Amala volvió para pedir la custodia de Lala,  pudimos frustrar legalmente sus planes sin demasiados problemas. Además, escribimos una carta a una universidad local a la que Lala había solicitado ingresar en la que sosteníamos que no se le debía cobrar la cantidad de matrícula que un estudiante internacional tendría que pagar, porque Lala estaba en el radar para recibir la residencia legal permanente en poco tiempo.

Nuestra suposición fue correcta porque, en diciembre del 2019, Amala y Lala recibieron sus tarjetas de residencia permanente. En el momento de este escrito, Lala está estudiando para ser trabajadora social en la universidad a la que nos referimos anteriormente, y Amala es ahora la gerente de la tienda de comestibles donde estaba trabajando cuando fue asaltada; un acto desafortunado que extrañamente cambió positivamente las vidas de Amala y Lala para siempre.

Lea más de Casos Ganados

Aviso

Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquier fotografía, a menos que se diga lo contrario, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy