¡Empresaria china se enamora en un viaje de trabajo a los EE.UU., y decide quedarse!

En los primeros meses de 2016, una empresaria de China llamada Aanya viajó a Chicago con una visa B para asistir a una conferencia. Aanya conoció a Elliot, quien trabajaba en la misma profesión, en la conferencia. Elliot y Aanya se sentían mutuamente atraídos, y comenzaron un romance que les dio lugar a moverse juntos. Aanya tenía un hijo de diecisiete años llamado Kim a quien Elliot le encantaba tener. Las cosas se hicieron serias rápidamente cuando Elliot le propuso matrimonio a Aanya. Con la aprobación de Kim, Aanya dijo que sí. Debido al inesperado giro de los acontecimientos, Aanya y Kim decidieron vivir en los Estados Unidos. Elliot y Aanya se casaron unos meses después. Anaya comenzó a trabajar en diferentes ideas de negocios, y Kim comenzó a ir a la escuela. Pronto se dieron cuenta de que necesitaban un estatus de inmigración válido en los Estados Unidos. Habían entrado con una visa de visitante y la visa ya no era válida.

Un amigo de Elliot y Aanya los refirieron a nuestra oficina de Chicago para ver si podíamos ayudarles a obtener algún estatus. Preguntaron si se podía obtener una tarjeta verde por matrimonio, pero se sorprendieron gratamente al escuchar que, ya que Elliot y Aanya se casaron antes del cumpleaños 18 de Kim, y vivían juntos, Elliot podía patrocinar legalmente a Kim para una tarjeta verde también. Después de conversar, se decidió que dos paquetes de I-130 (peticiones para un pariente extranjero) y I-485 (solicitudes para registrar la Residencia Permanente), uno para Aanya y el otro para Kim, serían presentados ya que Kim era menor de 21 años y era considerado un pariente inmediato, Es decir, Kim no estaba sujeta a las limitaciones numéricas y a los retrasos que se aplican a las categorías relativas de preferencias.

En agosto de 2016, presentamos los dos paquetes junto con las I-765 (solicitudes de autorización de empleo) para que pudieran explorar las posibilidades de empleo. Muy pronto después, a Aanya y Kim se les concedieron documentos de autorización de empleo que se renovaron anualmente.

Como deseaba la familia, solicitamos que Aanya y Kim fueran entrevistados al mismo tiempo por USCIS. Curiosamente, a principios de 2017, Kim recibió el aviso de que iba a presentarse para su entrevista con USCIS a principios de febrero, pero Aanya no recibió dicho aviso. Por consiguiente, contactamos con USCIS sobre nuestra solicitud de entrevista mutua, pero desafortunadamente nuestra solicitud no fue concedida.

Así que, en la segunda semana de febrero, un representante del equipo jurídico Margaret W. Wong, junto con Aanya y Elliot acompañaron a Kim a su entrevista, donde encontramos que el oficial de inmigración era muy comprensivo; incluso llamó para ver si el archivo de Aanya podría ser localizado para que la entrevista madre/hijo pudiera proceder como se esperaba.

Desafortunadamente, el archivo no se encontró en ninguna parte en las instalaciones. Sin embargo, en el proceso de la entrevista, Kim lo hizo bastante bien, y nos dijeron que sería aprobado para residencia legal permanente.

Pero esto todavía dejó fuera a Aanya, así que después de varios meses de espera, programamos una cita para el pase de información para que ella pudiera solicitar que su propia entrevista con USCIS pudiera ser requerida pero no recibimos respuesta.

Después de meses de espera, finalmente recibimos el aviso de que USCIS quería que Kim, por segunda vez, y Aanya se reportaran para entrevistas el mismo día, en el mismo lugar en Chicago, pero en diferentes momentos.

Kim, en solidaridad con su madre, nos hizo saber que estaba de acuerdo en participar en una segunda entrevista si su madre sería incluida esta vez y finalmente resolvería las cosas. Así que contactamos a los representantes de USCIS quienes finalmente acordaron una entrevista conjunta que se realizaría el 23 de abril de 2018.

Una vez más, nuestro representante, así como Kim, Aanya y Elliot, aparecieron juntos, pero esta vez USCIS tenía todo el papeleo necesario en el orden adecuado y los procedimientos fueron extraordinariamente bien.

En la primera semana de mayo, se aprobaron tanto la I-130 como la I-485 y, en dos semanas, Aanya y Kim eran titulares de tarjetas verdes. Para este tiempo, Aanya había comenzado su propio negocio y Kim estaba trabajando a tiempo parcial mientras asistía a la universidad.

Elliot había estado soltero hasta el momento de su matrimonio con Aanya, y había sufrido bastantes cambios en la vida. Pero nos dijo que no cambiaría a su nueva esposa ni a su hijastro por nada.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy