Eliminan un requisito impuesto por Trump para obtener la ‘green card’

Desde el 9 de diciembre, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por su sigla en inglés) modificó unos de sus requisitos clave para solicitar la residencia permanente, mejor conocida como green card, que según expertos legales estaba obstaculizando las peticiones.

El nuevo cambio aplica a la ‘regla de los 60 días’ que instauró la Administración Trump, por la cual el examen médico y de vacunación debía estar firmado por un médico certificado no más de dos meses antes de presentar la solicitud.

Es un requisito que todos los solicitantes de una green card deben cumplir. Sin embargo, debido a la pandemia, era usual que pasaran más de 60 días de que se presentaba la solicitud a que la revisara un funcionario de USCIS.

El USCIS designa a los cirujanos civiles para que lleven a cabo los exámenes médicos de inmigración y registren los resultados en el formulario I-693, que sigue siendo válido durante dos años después de la fecha en que el cirujano civil firma, siempre y cuando la fecha de la firma no sea más de 60 días antes de la presentación de un beneficio de inmigración, como la green card.

Pero debido la pandemia de COVID-19 ha provocado retrasos en la tramitación y a menudo el formulario I-693 deja de ser válido cuando llega el momento de la tramitación.

Esto obliga a los solicitantes a obtener un informe médico actualizado. La nueva exención temporal permite “a los solicitantes presentar su solicitud con un formulario I-693 completado, incluso si el cirujano civil firmó más de 60 días antes”, señaló USCIS en un comunicado de prensa.

Información de Univisión

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy