El registro electrónico de H-1B comienza el 1 de marzo de 2022

¡Ahora es el momento de prepararse!

Hoy, 28 de enero de 2022, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunciaron que el período de registro electrónico inicial para el año fiscal 1B H-2023 comenzará a las 12:00 pm EST el 1 de marzo de 2022, y continuará hasta las 12:00 pm EST el 18 de marzo de 2022. Durante este tiempo, los posibles empleadores H-1B pueden completar y presentar registros electrónicos en nombre de los futuros trabajadores del H-1B a través del sistema de registro en línea del USCIS.

¿Qué es una visa H-1B?

La visa H-1B es una visa no inmigrante basada en el empleo que permite a una persona permanecer y trabajar en los Estados Unidos hasta por 6 años, con extensiones posibles en ciertos casos. La petición de visa H-1B es presentada por un empleador en los Estados Unidos que busca emplear a un trabajador extranjero en una “ocupación especializada”. Una ocupación de especialidad es un puesto de trabajo que requiere por lo menos un título de licenciatura (o su equivalente) en un campo específico.

¿Qué es la “Cap” cuota H-1B?

De acuerdo con la legislación vigente, el número de visas H-1B disponibles cada año es limitado, con 65.000 visas de “cuota regular”, con 20.000 visas adicionales de “cuota master” para profesionales nacidos en el extranjero que se gradúan con un título de maestría o doctorado de una universidad o universidad de Estados Unidos, para un total de 85.000 visas de sujeto máximo. Las peticiones H-1B pueden ser presentadas en nombre de alguien que ya está en los EE. UU. En otra condición válida de no inmigrante, como la condición de estudiante F-1 o dependiente de H-4, así como en nombre de personas fuera de los EE. UU. Estas visas 85.000 H-1B sólo pueden ser presentadas en base al cronograma discutido en este artículo.

¿Cuál es el proceso para buscar una visa H-1B este año?

Los empleadores de los Estados Unidos y sus abogados deben crear una cuenta en línea en el sistema “myUSCIS” de USCIS para completar los registros electrónicos H-1B. USCIS ha declarado que los empleadores pueden crear nuevas cuentas en línea a partir de las 12:00 pm EST el 21 de febrero de 2022.

De conformidad con el anuncio de hoy, el período de registro electrónico H-1B comenzará a las 12:00 pm EST el 1 de marzo de 2022 y continuará hasta las 12:00 pm EST el 18 de marzo de 2022. Durante este período, los empleadores pueden presentar registros electrónicos en línea en nombre de cada no ciudadano que tengan la intención de patrocinar para una visa H-1B. Hay una tarifa de $10 por cada registro electrónico. Sólo el empleador estadounidense, no el futuro trabajador H-1B, puede presentar el registro electrónico.

Si el número de registros electrónicos presentados por los empleadores excede el número de visas H-1B disponibles bajo la cuota anual, lo cual es muy probable que ocurra, entonces USCIS seleccionará aleatoriamente entradas de registro electrónico hasta que se alcance la “cuota” proyectada para el año.

USCIS ha dicho que planea notificar a los empleadores qué registros electrónicos fueron seleccionados a través de sus cuentas myUSCIS para el 31 de marzo de 2022. Los empleadores tendrán entonces 90 días durante los cuales presentar una petición H-1B para cada registro electrónico que fue seleccionado por USCIS. Se espera que el período de presentación del H-1B comience el 1 de abril de 2022. Un empleador sólo puede presentar una petición H-1B en nombre de un no ciudadano específico si ese empleador presentó un registro electrónico en nombre del no ciudadano que fue seleccionado por USCIS durante el proceso de registro electrónico.

Es posible que el USCIS realice una o más selecciones aleatorias adicionales de registros electrónicos H-1B si la agencia no ha recibido suficientes peticiones H-1B para alcanzar el límite anual al final del primer período de presentación H-1B.

Para las peticiones H-1B aprobadas bajo el límite anual, el primer día que puede comenzar el estatus H-1B es el 1 de octubre de 2022.

¿Qué debo hacer ahora para preparar el proceso de registro electrónico H-1B?
En este momento, los empleadores deben identificar a qué personas pretenden presentar registros electrónicos H-1B a partir del 1 de marzo de 2022 y recopilar la información necesaria para el registro electrónico. Afortunadamente, la información necesaria para presentar un registro electrónico es relativamente limitada. Sobre la base de los formularios de registro electrónico de años anteriores, la información requerida para cada registro electrónico será la siguiente

Información necesaria del peticionario (el posible empleador H-1B)
1. El nombre legal y el nombre “Doing Business As”, si lo hay, del peticionario;
2. Número de Identificación del Empleador (EIN) del Peticionario;
3. La dirección del peticionario en EE.UU.; y
4. El nombre, título e información de contacto (número de teléfono y dirección de correo electrónico durante el día) de la persona que firmará el registro electrónico en nombre del peticionario.

Información necesaria del beneficiario (el posible empleado de H-1B)

  1. El nombre legal del beneficiario;
  2. El sexo del beneficiario;
  3. La fecha de nacimiento del beneficiario;
  4. Si el peticionario tratará de patrocinar al beneficiario bajo la “cuota máster” (si el beneficiario ha obtenido, o antes de presentar la petición H-1B, un título de máster o maestría o superior de una institución de educación superior de los Estados Unidos);
  5. País de nacimiento del beneficiario;
  6. El país de ciudadanía del beneficiario; y
  7. Número de pasaporte del Beneficiario.

Aconsejamos que los empleadores organicen la información anterior lo antes posible para evitar cualquier problema de última hora cuando comience el período de registro electrónico H-1B en marzo.

Escrito por Joseph Fungsang, abogado de inmigración y socio a cargo de la oficina de Margaret W. Wong & Associates LLC en la ciudad de Nueva York. El texto anterior es solo para fines informativos y no constituye un consejo legal.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy