El Gobierno amplía y agiliza los visados y permisos de trabajo para Visa U

| Apr 22, 2022 | Firm News

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) están actualizando el Manual de Políticas de USCIS para implementar un nuevo proceso, conocido como DBF o Determinaciones de Buena Fe, que les dará a las víctimas de delitos en los Estados Unidos acceso a la autorización de empleo antes, brindándoles estabilidad y preparándolas mejor para cooperar con y ayudar en las investigaciones y enjuiciamientos de las fuerzas del orden.

“Hoy estamos tomando medidas para ayudar a las víctimas de delitos y promover la seguridad pública”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. “Se trata de personas que se han presentado para ayudar a las fuerzas del orden a mantenernos a todos a salvo, pero que también necesitan una medida de protección para ellos mismos. El proceso de determinación de buena fe es coherente con las autoridades estatutarias del Departamento y garantizará que estas personas reciban el apoyo que necesitan “.

“Las víctimas de delitos necesitan una forma de mantenerse a sí misma mientras se recuperan y continúan en busca de justicia”, dijo la directora interina de USCIS, Tracy Renaud. “Este proceso de determinación de buena fe permitirá que los solicitantes de visas U trabajen mientras permanecen seguros en los Estados Unidos, brindando un valioso apoyo a las fuerzas del orden para detectar, investigar o enjuiciar los delitos graves que han sobrevivido o presenciado”.

A través de este nuevo proceso, USCIS emitirá una autorización de empleo y otorgará acción diferida a los peticionarios en los Estados Unidos con solicitudes de visa U pendientes que determinen que son de buena fe (hechas de buena fe y sin intención de engaño o fraude) y que merecen un ejercicio favorable. de discreción. Para ser considerado de buena fe, la petición debe incluir una certificación de la policía de que el peticionario fue víctima de un delito y que la víctima ha sido, está siendo o es probable que sea de ayuda en la investigación o enjuiciamiento de ese delito.

El Congreso ha limitado el número de visas U principales disponibles cada año fiscal a 10,000, pero desde 2010 USCIS ha recibido más de 10,000 solicitudes de visas U cada año. Como resultado de este alto volumen de casos, los solicitantes de visas U ahora esperan aproximadamente cinco años antes de recibir una determinación que les permita acceder a un documento de autorización de empleo y acción diferida. Este tiempo de espera no solo deja a estas personas vulnerables a la inestabilidad financiera y el miedo a la deportación, sino que también puede desincentivar a las víctimas para que no se presenten y cooperen con las fuerzas del orden. A través de esta actualización de la política, las solicitudes con solicitudes de buena fe pendientes recibirán la estabilidad que necesitan mientras reconstruyen sus vidas mientras trabajan con las fuerzas del orden para investigar y procesar la actividad delictiva. Este aumento en la cooperación de las víctimas fortalecerá aún más la capacidad de las fuerzas del orden para proteger a las comunidades en todo Estados Unidos.USCIS considerará una petición de buena fe si:

  1. El peticionario principal presentó correctamente el Formulario I-918, incluido el Formulario I-918B U Certificación de estatus de no inmigrante;
  2. El peticionario principal presentó debidamente una declaración personal del peticionario describiendo los hechos de la victimización; y
  3. Se ha recibido el resultado de la biometría del peticionario principal.

USCIS emitirá autorización de empleo y acción diferida si, después de realizar y revisar verificaciones de antecedentes, la agencia determinada, a su discreción, que los peticionarios merecen un ejercicio de discreción favorable y no representan un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Esta guía entra en vigencia de inmediato y se aplica a todas las peticiones del Formulario I-918 y del Formulario I-918A que están actualmente pendientes o presentadas a partir del 14 de junio de 2021.

El Congreso creó la visa U de no inmigrante con la aprobación de la Ley de Protección a las Víctimas de la Trata y la Violencia (incluida la Ley de Protección a las Mujeres Inmigrantes Maltratadas) en octubre de 2000. La legislación tenía por objeto fortalecer la capacidad de las fuerzas del orden para investigar y enjuiciar casos de violencia doméstica. violencia, agresión sexual, trata y otros delitos calificados, al tiempo que protege a las víctimas de delitos que han sufrido abuso físico o mental sustancial debido al delito y que cooperan con las autoridades policiales durante la investigación o el enjuiciamiento de la actividad delictiva. En la Ley de Reautorización de Protección de Víctimas de Tráfico de William Wilberforce de 2008, el Congreso autorizó específicamente al DHS a otorgar autorización de empleo a un no ciudadano que tiene una petición pendiente de buena fe para el estatus de no inmigrante U. Esta guía implementa esa autoridad.

Esta reforma es una de iniciativas diseñadas para eliminar cargas y barreras administrativas complejas, costosas e injustificadas, y así mejorar nuestros procesos de inmigración.

Con información de USCIS.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al 866-837-6806 si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.