El equipo de la abogada Wong ayudó a asegurar la residencia permanente de mi esposa

En octubre de 2019, un ciudadano estadounidense naturalizado de la India llamado Daksha se puso en contacto con la oficina de Cleveland de Margaret W. Wong & Associates LLC porque estaba al tanto de nuestra excelente reputación. Buscó nuestros servicios porque planeaba casarse aquí con su prometida, Amala, de la India con una visa B-2, y naturalmente buscar la residencia legal permanente para ella.

En el curso de su conversación telefónica con nuestro equipo, Daksha, que vivía en Missouri, nos dijo que era muy importante para su familia que se casara con alguien también de la India, su país de origen, por lo que fue presentado a Amala a través de Skype por conocidos que todavía residen allí.

Durante dos años, se correspondieron amigablemente a través de las redes sociales. Como resultado, Amala decidió viajar a los Estados Unidos para conocerlo en persona. No hace falta decir que Amala y Daksha se enamoraron inmediatamente y, aunque inicialmente ella planeó regresar a la India antes de comprometerse, decidieron dar un paso decisivo y seguir adelante con su unión.

El equipo de Margaret W. Wong se alegró de descubrir que Daksha había hecho su tarea y estaba un poco familiarizado con el procedimiento que tendría que seguir para ayudar a su nueva novia.
Sin que tuviéramos que mencionarlo, Daksha dijo que se dio cuenta de que sería necesario tener un patrocinador conjunto. Daksha era el gerente de un hotel, y por lo tanto su hermano, Arjun, estaba más que feliz de ayudar porque toda su familia realmente adoraba a Amala.

En consecuencia, debido a la plena cooperación de Daksha, Amala y Arjun en términos de llenar formularios y proporcionarnos la documentación necesaria, junto con la familia de Amala que trajo todos sus registros cuando vinieron a la boda, el proceso de asegurar una tarjeta verde para Amala se hizo de la manera más conveniente y rápida.
Ella y Daksha se casaron la primera semana de noviembre y a principios de diciembre habíamos redactado un paquete que incluía una Petición I-130 para Pariente Extranjero, Solicitud I-485 para registrar la residencia permanente, solicitud I-765 de autorización de empleo, solicitud I-131 para documento de viaje, y declaración jurada I-864, el cual fue completado y presentado poco más de un mes más tarde en enero de 2020.

USCIS programó una entrevista para Amala para finales de abril de 2020, en Kansas City, pero fue cancelada debido a COVID-19. Daksha nos llamó unos días después de la cancelación para preguntar cuándo el permiso de trabajo de Amala podría ser aprobado porque estaba ansiosa por aceptar ofertas de empleo. Ella era una costurera muy consumada que podía trabajar desde casa, y él estaba preocupado por posiblemente ser despedido debido a la pandemia. Le advertimos que tales aprobaciones podrían tomar un tiempo, pero que haríamos todo lo posible para acelerar dicho permiso de Amala si Daksha se quedaba desempleado.

En poco más de un mes, sin embargo, en junio de 2020, se aprobó el documento de autorización de empleo de Amala y en pocos días estaba trabajando en una máquina de coser en una habitación de repuesto en su nuevo hogar con Daksha que todavía estaba empleado y no afectado por el Coronavirus por lo que estaban satisfechos por las perspectivas de un doble ingreso.
Amala también recibió una puntuación muy alta en su examen de conducir porque había estudiado extensamente mientras esperaba a que el permiso fuera aprobado.

Por supuesto, ella y Daksha se dieron cuenta de que la tarjeta verde de Amala era una temporal de dos años basado en el matrimonio, pero nos aseguraron que se pondrían en contacto con nuestro equipo en un año y medio con el fin de que se pudiera presentar una Petición I-751 para Eliminar Condiciones de Residencia. De hecho, incluso programaron la cita ese día.

Alrededor de un mes más tarde, en julio de 2020, recibimos una llamada telefónica de Daksha preguntando si podíamos ayudar a su hermana que también planeaba casarse con una persona de la India. En este caso, habían consultado a un abogado unos meses antes, pero no se había hecho nada. A Daksha le gustó mucho el trabajo que Margaret W. Wong había hecho por él. Dijo que , “hicimos las cosas y las hicimos bien”.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con info@imwong.com

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy