Dreamers ya pueden renovar su DACA y permisos de trabajo por computadora

El Servicio de Inmigración anunció  que los dreamers titulares de la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrán a partir de ahora renovar su protección en línea, al igual que los permisos de trabajo.

“Las personas que anteriormente recibieron DACA ahora pueden presentar en línea el Formulario I-821D al igual que el Formulario I-765 (Autorización de Empleo -EAD-)”, dijo la agencia en un comunicado.

“La expansión de la presentación en línea es una prioridad para la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, ya que hacemos que nuestras operaciones sean más eficientes y efectivas para la agencia y nuestros solicitantes”, dijo Ur M. Jaddou, directora de USCIS.

La dependencia, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), agregó que “la opción de presentar en línea para las personas que recibieron DACA anteriormente es parte del movimiento continuo para minimizar la dependencia de los registros impresos y una mayor transición a un entorno electrónico”.

DACA protege de la deportación a unos 700,000 inscritos.

Sólo si tiene DACA

USCIS precisó que “en este momento la opción de presentar un formulario en línea solo está disponible para personas a las que se les haya otorgado DACA anteriormente”.

Explicó que las personas que utilicen este servicio “deben descargar el Formulario I-765WS como evidencia”.

La agencia federal dijo además que durante el año fiscal 2021 recibió casi 9 millones de solicitudes de beneficios de inmigración y otras peticiones de servicios, “incluidas 438,950 solicitudes de DACA por medio del formulario I-821D”.

La herramienta de trámites en línea fue lanzada en 2017. Durante el año fiscal 2021 En el año fiscal 2021 se presentaron 1.210,700 peticiones y solicitudes, un aumento del 2.3% con respecto a las 1,184,000 enviadas en el año fiscal 2020.

Tanto abogados consultados por Univision Noticias como la agencia, indicaron que antes de usar el nuevo sistema, “el dreamers primero debe crear una cuenta en línea de USCIS.

Tampoco debe olvidar hacer el pago (tarifa) correspondiente por el o los beneficios que solicita.

Información de Univisión

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy