¡Doctor turco con visa O-1 (capacidad extraordinaria) obtiene la “green card” basada en su empleo!

| Apr 22, 2022 | Firm News

El Dr. Tekin, un respetado investigador de Turquía, contrató al bufete de abogados de inmigración de Margaret W. Wong en 2017-2018 porque tuvo la oportunidad de trabajar con una firma de tecnología médica en Solon.

Había venido a los Estados Unidos con una visa O-1, para personas con capacidad extraordinaria. O-1 es una visa temporal no inmigrante. El Dr. Tekin vino a consultarnos, y ver si podía obtener residencia permanente en los Estados Unidos. Analizamos su Currículo Vitae, su experiencia laboral y la contribución que había hecho en su campo de especialización, y determinamos que el Dr. Tekin sería un gran candidato para una visa de auto-petición EB1A, también conocida como visa de extranjero de Habilidad Extraordinaria.

Aunque, actualmente tener una Visa O-1 es muy útil, los titulares de dicha visa no pueden ser aprobados automáticamente para una EB1A porque las dos categorías tienen diferentes pautas de aceptación. Nuestros abogados de inmigración basados en el empleo guiaron al Dr. Tekin en los documentos que necesitaba obtener. Pedimos su membresía en organizaciones profesionales, cartas de referencia de expertos, publicaciones, su contribución en la edición del trabajo de otros, conferencias, presentaciones y citas ya que estas tienen buen peso en el proceso. El trabajo del Dr. Tekin fue impresionante y construimos un buen caso. Dado que la fecha de prioridad era actual para EB1 de Turquía, presentamos simultáneamente su solicitud de ajuste de la condición I-485.

También recomendamos al Dr. Tekin que presentara la petición I-140 con procesamiento rápido. De esta manera tendría una decisión dentro de 15 días. El programa de procesamiento rápido de USCIS permite a los solicitantes/peticionarios pagar una cuota adicional de presentación del gobierno (en ese momento $1,225) para recibir una decisión expedita de su solicitud/petición. Este programa solo está disponible para algunas peticiones basadas en el empleo. Las solicitudes/peticiones presentadas bajo el programa de procesamiento rápido deben ser adjudicadas por USCIS dentro de los 15 días.

La petición I-140 fue aprobada poco después de la presentación. La aprobación dio tranquilidad, y el Dr. Tekin estaba en camino de conseguir su “green card“. Tomó varios meses antes de que se programara una entrevista con respecto a la I-485 del Dr. Tekin, solicitud de ajuste de estado. El Dr. Tekin asistió a la entrevista, y sin contratiempos fue recomendado para su aprobación. Estamos encantados de que el Dr. Tekin pueda seguir dando su contribución en la tecnología médica sin preocuparse por su estatus migratorio. Tekin es realmente una persona con una habilidad extraordinaria.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con [email protected]