Declaración de USCIS sobre el Día Internacional de Cero Tolerancia a la Mutilación Genital Femenina

El 6 de febrero, Día Internacional de Cero Tolerancia a la Mutilación Genital Femenina, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos se une a otras agencias gubernamentales de EE.UU. y a la comunidad internacional para pedir el fin de la práctica de la mutilación o ablación genital femenina (FGM/C).

La FGM/C se refiere a todos los procedimientos que implican la extirpación parcial o total de los genitales femeninos externos u otra lesión a los órganos genitales femeninos por razones no médicas.

Las Naciones Unidas informan que más de 200 millones de mujeres y niñas de todo el mundo han sufrido algún tipo de mutilación genital femenina. En el Día de Cero Tolerancia, creamos conciencia sobre esta práctica que ocurre aquí en Estados Unidos en pueblos pequeños y grandes ciudades por igual. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que aproximadamente 500,000 niñas en Estados Unidos están en riesgo de que se les realice la FGM/C.

La mutilación genital femenina es una violación de los derechos humanos y una forma de abuso infantil, discriminación de género y violencia contra las mujeres y las niñas. Realizar FGM/C en niñas es un delito bajo la ley federal y en 40 estados. Cualquier persona que realice FGM/C en una fémina de 18 años o más sin su consentimiento puede ser acusada de un delito bajo otras leyes. Las personas que cometen este delito pueden enfrentar tiempo en prisión y consecuencias significativas de inmigración. Apoyamos los esfuerzos en curso en todo el país que defienden y hacen cumplir las leyes que penalizan la FGM/C.

Como la agencia responsable de administrar el sistema de inmigración legal, USCIS:

  • Pone beneficios de inmigración a la disposición de las personas que han sobrevivido o están en riesgo de FGM/C, ablación genital femenina, incluido el asilo y las protecciones en virtud de la Ley de Violencia contra la Mujer;
  • Asegura que aquellos que realizan o ayudan en la FGM/C no reciban beneficios de inmigración que le han sido prohibidos por ley;
  • Planifica y lleva a cabo capacitaciones especializadas para los adjudicadores que probablemente se encuentren con personas que han sufrido o están en riesgo de sufrir FGM/C; y
  • Crea y mantiene materiales de educación pública y divulgación sobre las implicaciones de salud, criminales y de inmigración de la FGM/C.

Continuamos nuestro trabajo con colaboradores interinstitucionales para combatir la mutilación/ablación genital femenina y proporcionar información sobre los recursos disponibles para ayudar a las mujeres y niñas que han sufrido o están en riesgo de FGM/C. Continuaremos la identificación de oportunidades para terminar la FGM/C en Estados Unidos y en todo el mundo. #EndFGM

Información de USCIS

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al [nap_phone id=”TOLL-FREE-CT-NUMBER-2″] si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.

Get Started with a
Consultation

Schedule a consultation and review your immigration case with one of our experienced attorneys.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form. Due to heavy demand, please note that, should you wish to proceed with an attorney consultation, these are by appointment only and cost $400.
Privacy Policy