De un Pasado Cuestionable a la Residencia Permanente

On Behalf of | Apr 22, 2022 | Firm News

Margaret W. Wong y Asociados LLC comenzó a trabajar con el Sr. Mateo Alvarez en el 2010 cuando no sólo pudimos intervenir y bloquear su deportación (es decir, después de que ya estaba bajo custodia de ICE) sino que le aseguramos una cancelación de 10 años de remoción que resultó en la residencia permanente de Mateo.

Pasado Cuestionable

Sin embargo, Mateo era una persona problemática con un historial de consumo excesivo de alcohol que resultó en varios DUI. Por insistencia de su esposa, Zaneta, comenzó a asistir a las reuniones de AA en su iglesia y, a partir del 2012, pudo abstenerse del uso de sustancias químicas encontrando paz dentro de sí mismo en gran parte debido al apoyo de Zaneta, sus dos hijas, Carmen y Jasmín, y su comunidad de iglesia/AA.

A principios de 2018, Mateo volvió a nosotros con la esperanza de extender su residencia permanente legal con la que nos alegramos de ayudarlo, pero, después de revisar su caso, le instamos a solicitar la ciudadanía estadounidense. Mateo fueinicialmente muy reacio a hacer esto debido a su temor a ser negado debido a su historia pasada de actos ilegales y el hecho de que tendría que pasar pruebas con respecto a su conocimiento del gobierno y la historia de los Estados Unidos, así como el idioma inglés. En este último punto, Mateo era una persona de pocas palabras que, aunque inteligente, nunca había tenido un buen trabajo en las pruebas escolares.

El Futuro es Brillante

Sin embargo, nuestros abogados y personal alentaron a Mateo señalando que, a excepción de una citación vehicular reciente por conducir sin usar el cinturón de seguridad, sus transgresiones ocurrieron hace años y probablemente no contarían en su contra, especialmente si nuestra oficina estuviera a su lado. Es más, le dimos un enlace a un sitio para que pudiera acceder a la computadora de sus hijas donde podía estudiar para las pruebas. Cabe señalar que Mateo a veces tenía problemas con el uso de computadoras, pero, después de que Carmen y Jasmín lo pusieron al día, estudió constantemente.

A finales de mayo del 2018, nuestros abogados acompañaron a Mateo y Zaneta a su entrevista con USCIS. Aunque, como era de esperar, los funcionarios tenían reservas con respecto a la conducta anterior de Mateo, estaban impresionados por las cartas de su pastor, empleador y amigos que confirmaban que Mateo realmente había cambiado su vida. Tampoco es en vano decir que, gracias al entrenamiento de sus hijas y su propio compromiso con el estudio, Mateo obtuvo sólo una respuesta incorrecta en la prueba de ciudadanía; una puntuación casi perfecta.

Aunque pasaron varios meses antes de que tuviéramos la decisión final, en Margaret W. Wong y Asociados LLC no nos sorpendimos en absoluto cuando Mateo recibió un aviso de que debía reportarse a finales de enero para tomar el juramento de naturalización y convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. En este momento, ni Zaneta, Carmen y Jasmín ni sus amigos se sorprendieron, aunque Mateo… un poco.

Lea mas de Casos Ganados

Aviso
Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se diga lo contrario,  es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con [email protected]