De Detenido a Residencia Permanente

| Apr 22, 2022 | Firm News

El Sr. Chen llegó a los Estados Unidos desde China con una visa B-1 pe ro se quedó y se estableció en el área de Columbus, Ohio, donde conoció en el Mercado Asiático en 2005 a la Sra. Zhou, su futura esposa, y residente legal permanente.

Comienzo Lento

Se casaron en el 2011 y llegaron a nuestra oficina de Columbus buscando obtener estatus legal permanente para el Sr. Chen a través de una Petición I-130 para Pariente Extranjero debido a su relación con la Sra. Zhou que ya era ciudadana estadounidense. Debido a varios enredos que involucraron principalmente la lentitud del Sr. Chen en la obtención de los datos solicitados y su actitud, nos llevó varios años lograr esto, pero finalmente lo logramos en junio de l 2014 e inmediatamente nos pusimos a trabajar tratando de obtener una tarjeta de residencia permanente para nuestro cliente que era un poco arrogante debido al hecho de que el EAD o permiso de trabajo que obtuvimos para él varios años antes le ayudó a conseguir un buen trabajo, estaba casado con una mujer amable y comprensiva, y creía que los procedimientos de inmigración eran meras formalidades.

Orden de remoción desconocida

Poco después, sin embargo, el Sr. Chen acudió a nosotros con un aviso para que se presentara a ICE para una audiencia de expulsión que tuvo en el 2005 y en la cual él aseguraba que no sabía que existía. Alrededor de ese momento estaba tratando de trabajar con otro abogado y, al parecer, la notificación había sido enviada a este abogado, no al Sr. Chen, quien también afirmó que nunca lo recibió.Por lo tanto, había una Orden de Expulsión pendiente contra el Sr. Chen que naturalmente lo perturbó, pero creía que se podía resolver sin mucha dificultad. Posteriormente, durante una de sus sesiones de presentación de informes con ICE, hablamos con un funcionario de ICE y le dijimos que la petición I-130 del Sr. Chen había sido aprobada y que estaríamos presentando un MTR (es decir, una moción para reabrir) con respecto a la orden de remoción. También obtuvimos una carta del abogado anterior del Sr. Chen indicando que nunca había recibido el Aviso de Comparecencia para la audiencia de remoción. Al enterarse de todo esto, el funcionario nos aconsejó que el Sr. Chen apareciera como se le indicó y trajera consigo todos los documentos pertinentes. Le dimos al Sr. Chen copias de su documentación y le aconsejamos que se presentara al ICE según lo ordenado, pero, más tarde ese día, recibimos una frenética llamada telefónica de él diciéndonos que estaba detenido en gran parte debido a una vieja DUI (Manejar Bajo la Influencia por sus siglas en inglés) que no recordaba porque creía que el asunto había sido resuelto. Nos apresuramos a examinar la DUI y descubrimos que tenía cinco años y que el Sr. Chen había completado su libertad condicional hacía mucho tiempo. Nos esforzamos por liberar al Sr. Chen de la custodia lo antes posible, lo que implicó poner fin a la orden de expulsión; demostrando que la cuestión de la DUI se había resuelto hace mucho tiempo; demostrando que la I-130 del Sr. Chen había sido aprobada y que ahora disfrutaba de la condición documentada,y un pariente tuvo que pagar una fianza de $25,000, que más tarde fue reembolsad a. Pudimos obtener la liberación del Sr. Chen después de dos semanas  de su detención; algo de lo que estaba muy feliz.

Varios meses más tarde, al Sr. Chen se le concedió una tarjeta de residencia permanente y,  estaba feliz, pero debido a las dificultades, nos dijo que había aprendido la importancia de su tarjeta de residencia permanente y esperaba practicar estos buenos valores básicos a medida que avanzaba en nuestra sociedad.

Lea mas de Casos Ganados

Aviso

Esta historia exitosa no contiene datos que identifique al cliente. Cualquiera fotografía, a menos que se indique lo contrario, es una fotografía ficticia que no representa a ninguna persona verdadera asociada a la empresa de Margaret W. Wong & Associates. La estrategia utilizada en esta historia no constituye consejo legal directo y sólo se lo da para propósitos informativos. No se propone una relación de abogado-cliente por la lectura o recepción de esta historia. La información que la historia provee nunca debe sustituir el debido consejo sobre un caso específico de inmigración donde se necesita consejo legal.

© 2020 Margaret W. Wong & Associates LLC. Todos los derechos reservados. La información no puede ser reproducida, mostrada, modificada o distribuida sin el permiso expreso previo por escrito de Margaret W. Wong & Associates LLC. Para obtener permiso, comuníquese con [email protected]