Conozcamos al nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza

| Apr 22, 2022 | Firm News

El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Troy Miller, anunció hoy jueves la promoción de Raúl Ortiz como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En un comunicado, Troy agradeció el servicio de Rodney Scott, quien ha trabajado 29 años con la Patrulla Fronteriza y ha estado al frente de ella por los últimos 17 meses. Scott había sido designado jefe de la Patrulla en enero de 2020 y apoyó con entusiasmo las políticas migratorias del hoy expresidente Donald Trump, en particular la construcción de un muro en la frontera con México, y fue suspendido de su puesto el miércoles por el gobierno de Biden.

En un mensaje enviado a los agentes, Scott dijo que será reasignado y continuará “trabajando duro para apoyarles en las próximas semanas para garantizar una transición sin problemas”.

En el curso de una teleconferencia sobre asuntos presupuestarios, Scott dijo a los funcionarios de más alta jerarquía en la Patrulla que tiene 60 días para decidir si acepta una nueva asignación o se jubila.

Ortiz ha sido hasta hoy el subjefe de la Patrulla Fronteriza y su carrera de más de 29 años en la agencia comenzó en el sector de San Diego, California, en 1991, señaló Miller.

“La pasión de Ortiz por tu trabajo, sus colegas y los agentes, es contagiosa”, añadió el funcionario. “Confío en que él conducirá (la Patrulla) con ‘primero, honor’, en la custodia de nuestras fronteras y la aplicación de las leyes de este país con sentido humanitario”.

Entre 2000 y 2005, Ortiz trabajó en la estación Comstock y en la estación de Del Río, en Texas, y en 2005 fue ascendido a jefe asistente en el sector de Del Río.

De 2009 a 2010, Ortiz fue director del Grupo de Tareas en Manejo de Fronteras en Kabul, Afganistán, y también fue asesor para la misión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para Afganistán y Pakistán.

En 2011 fue promovido a la posición de agregado del DHS en Kabul, puesto que ocupó hasta que fue designado subjefe de Operaciones en la sede central de la Patrulla Fronteriza en Washington, DC.

En 2013, Ortiz fue designado subjefe de la Patrulla en el sector de Valle del Río Grande, y en 2019 pasó a ser jefe en el Sector de Del Río hasta que el año pasado fue ascendido a subjefe de la Patrulla Fronteriza.
Con información de La Opinión.
¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al 866-837-6806 si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.