Argentina encuentra el amor a primera vista en Cleveland

On Behalf of | Apr 22, 2022 | Firm News

[Nota importante: El nombre del cliente y los detalles claves del caso pueden haber sido modificados para preservar la identidad del cliente. Esta historia de éxito no pretende ser una oferta de servicio o plan de caso. Cada caso es único. La historia de éxito se presenta solo con fines informativos.]

En mayo de 2016, una joven trabajadora electricista y aventurera llamada Zoe vino a los Estados Unidos desde Argentina con una visa de turista esperando conocer muchos lugares de los Estados Unidos antes de regresar a donde vivía en Rosario, Argentina.

En el camino, se detuvo en Cleveland porque un conocido suyo trabajaba para Cleveland Public Power y se había ofrecido a llevarla a dar un paseo porque Zoe quería algún día convertirse en ingeniero eléctrico.

Acompañándolos en la gira estaba un periodista independiente llamado Tom que vivía en el área y quería refrescar su memoria sobre la historia de CPP, así como aprender sobre sus operaciones internas porque estaba haciendo una serie de artículos sobre fuentes de energía privadas y públicas.

El destino y el amor tocaron a Zoe y a Tom inmediatamente y Zoe volvió a organizar sus planes de viaje para pasar la mayor parte de la visita de EE.UU. en el noreste de Ohio. En un mes, Tom y Zoe se comprometieron y Zoe aceptó una boda rápida en noviembre porque la amada madre de Tom estaba muriendo y quería ver a su hijo casarse antes de que falleciera.

Apenas unos días después de la boda, la pareja reservó una cita con el equipo de Cleveland de Margaret W. Wong & Associates LLC porque, después de mucha discusión e investigación, Zoe había decidido que quería quedarse en los Estados Unidos debido a las oportunidades relacionadas con su educación y su futuro empleo. Además, la vocación de Tom implicó mucho viajar por los Estados Unidos y ella estaba ansiosa por acompañarlo mientras tomaba clases en línea hacia su grado avanzado en ingeniería eléctrica.

Para nosotros, el caso de Zoe fue fácil porque estaba tan bien organizada; mantuvo todos sus registros pertinentes en un gabinete en la casa de su hermana en Rosario, así que todo lo que su hermana tuvo que hacer fue llenar una caja y enviarla aquí.

Posteriormente, nuestro equipo pudo presentar un paquete antes de finales de noviembre que incluía una I-130 (petición de un pariente extranjero); una I-485 (solicitud de Residencia Permanente Legal); una I-765 (solicitud de autorización de Empleo) y una I-864 (Declaración jurada de apoyo). Sin duda, Tom hizo lo suficiente para apoyar a su esposa durante todo el proceso de inmigración, pero Zoe estaba ansiosa por completar su educación, abrir su propio negocio de consultoría, y contribuir a sus ingresos.

En marzo de 2017, Zoe tuvo su entrevista en USCIS, y en dos semanas se convirtió en la titular de una “green card” basada en matrimonio y que era válida por dos años.

Poco después, ella y Tom se fueron de viaje, aunque Zoe tuvo cuidado de mantenerse en contacto con nuestra oficina para hacer un seguimiento de los nuevos desarrollos en el proceso de inmigración que podrían afectarla especialmente dado que Donald Trump acababa de convertirse en el presidente de los Estados Unidos.

Durante los próximos dos años, Zoe y Tom viajaron por los Estados Unidos mientras Tom tomaba varias tareas periodísticas y Zoe completó su educación tomando clases en línea en una institución de aprendizaje notable donde hizo amigos/conocidos con estudiantes de ingeniería de todo el mundo.

Por supuesto, sus viajes impidieron a Zoe encontrar un trabajo permanente, pero ella y Tom estuvieron de acuerdo en que en los próximos años se reasentarían en un lugar acordado en los EE.UU. donde comenzarían una familia y Zoe comenzaría su propia firma de consultoría de energía.

Para marzo de 2019, Zoe había proporcionado a nuestro equipo suficiente información, como fotos y registros personales en donde aparecieron los nombres de ella y Tom, y nos sentimos cómodos presentando una I-751 (petición para eliminar las condiciones de residencia) para que Zoe pudiera obtener una tarjeta verde permanente. En febrero de 2020, recibimos el aviso de que la tarjeta verde permanente de Zoe había sido aprobada.

Sin embargo, le tomó mucho tiempo a Zoe recibir la tarjeta verde porque ella y Tom habían vuelto a ubicarse recientemente en una ciudad diferente y habíamos cambiado su dirección postal solo dos días antes de que la tarjeta fuera enviada. Sin duda, nuestro equipo hizo varias consultas a USCIS para ver si la tarjeta verde permanente de Zoe se les había devuelto y en septiembre de 2020, presentamos una I-90 (solicitud para sustituir la tarjeta verde permanente) que reflejaba la dirección más reciente de Zoe.

En noviembre de 2020, Zoe se puso en contacto con nuestro equipo para averiguar qué podía hacer para obtener una nueva licencia de conducir porque la fecha de entrada en vigor de su tarjeta verde temporal había expirado. Le instruimos que hiciera una cita con infopass en la oficina cercana de USCIS en donde presentara el recibo original de la I-90 y obtendría un sello I-551 para su pasaporte; esto sería una prueba temporal de su residencia legal permanente y aceptable para obtener una licencia de conducir.

Finalmente, todo estaría bien porque pocos días antes de que la tarjeta verde permanente de Zoe de Navidad llegara en el correo y ella y Tom se sintieron aliviados.

La última vez que hablamos con Zoe fue en enero de 2021 y nos dijo que Tom había acordado hacer de Cleveland su punto de enfoque para futuras empresas periodísticas, así que planean vivir aquí. En cuanto a sí misma, en términos de fundar su empresa, había estado en contacto con varios inversionistas internacionales y las perspectivas eran buenas.

Además, Zoe esperaba con ansias sentarse con nuestro equipo una vez más cuando pudiera solicitar la ciudadanía estadounidense en tres años.

¿Quiere las últimas actualizaciones directamente en su bandeja de entrada? Suscríbase a nuestro boletín en la parte inferior de esta página y sea uno de los primeros en saber sobre cualquier evolución de inmigración de la administración Biden.

El texto anterior tiene fines informativos únicamente y no es un consejo legal. Póngase en contacto con nuestro equipo al 866-837-6806 si necesita asesoramiento sobre su propia situación migratoria.